E alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a los 24 alumnos alemanes del institutto Gak, que forman parte del programa de intercambio Comenius y que convivirán con familias esteponeras durante diez días.

García Urbano ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, mediante el intercambio de jóvenes de distintos países y la cooperación entre sus centros educativos.

El grupo de niños que visita Estepona tienen una edad comprendida entre 15 y 16 años, y están tutelados por dos profesores. Estos jóvenes van a convivir durante su estancia en nuestra ciudad, con el alumnado del instituto Monterroso, con la intención de reforzar su español y de conocer más de cerca el sistema educativo de nuestro país.

El grupo que llegó a Estepona el 12 de mayo y regresará a su país el 22 de este mismo mes, tiene un programa de actividades que prevé visitas a Málaga y Granada, además de otras actividades formativas.

Esta visita forma parte del programa de intercambio incluido en el proyecto educativo europeo Comenius, que tiene una duración de dos años, del cual han participado ya alumnos esteponeros del IES Monterroso que en fechas pasadas visitaron el instituto Gak y convivieron con familias alemanas.