El Ayuntamiento de Estepona a través del gabinete geriátrico ha ofrecido este lunes a los mayores esteponeros un paseo rehabilitador de verano, que ha consistido en una marcha y posterior tabla de ejercicios. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto El Arte de Envejecer con el que el Consistorio se suma a las celebraciones del Año Europeo del Envejecimento.

La concejal adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha explicado que esta actividad le seguirán más acciones encaminadas a promover las condiciones precisas para que las personas mayores lleven una vida autónoma, ofertando los medios para desarrollar sus potencialidades, frenando así los procesos involutivos que acompaña a la edad avanzada. "Se trata de impulsar y mejorar el bienestar físico, psíquico y social, mediante el cuidado preventivo e integral", ha añadido.

El proyecto El Arte de Envejecer se promueve desde los distintos departamentos del gabinete geriátrico municipal, formando parte de la globalidad de los servicios que presta. Tendrá un carácter continuado, siendo un proyecto "abierto y flexible" que se irá adaptando a las distintas necesidades que vaya demandando la población a la que se dirige.

El conjunto total de actividades se engloban en dos grandes áreas, la de salud y hábitos saludables y el área funcional y de interacción social, que contarán con la celebración de campañas preventivas, puesta en marcha de la escuela del saber envejecer, del taller de abrazoterapia, excursiones, juegos mentales, encuentros intergeneracionales y todo tipo de actividades de ocio.