FOTOS
Educación

Estepona inicia la construcción del colegio Juan XXIII

El equipamiento atenderá a un total de 800 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

 18:25  
Imagen de las obras de construcción del colegio Juan XXIII.
Imagen de las obras de construcción del colegio Juan XXIII. L.O.

laopiniondemalaga.es El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado este miécoles el inicio de las obras de construcción del colegio Juan XXIII, que gestionará la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria. La primera fase del proyecto, que incluye las dependencias de Infantil y Primaria, así como las zonas exteriores, se adjudicaron a la empresa Sando. El presupuesto total de esta actuación asciende a cuatro millones de euros.

?El Ayuntamiento cedió a finales de año -mediante concesión demanial- dos parcelas municipales para la construcción y posterior explotación del centro educativo. El equipamiento atenderá a un total de 800 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.??

El regidor se ha referido a la apuesta del equipo de gobierno por favorecer la implantación de centros educativos en la localidad y al “impulso y desarrollo” que experimentará esta zona occidental del municipio con la construcción de este equipamiento, ya que en la actualidad no existen colegios en este área.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio tiene en tramitación la adjudicación del proyecto para implantar otro centro educativo en la zona de El Marqués, en el área más oriental de la localidad. ??El documento de concesión de las parcelas -firmado por las partes- recoge que la construcción y puesta en funcionamiento de la primera fase del colegio, relativa a las enseñanzas de Infantil y Primaria, deberán llevarse a cabo para el curso 2012-2013.

Para la misma fecha estarán finalizadas las obras de urbanización e infraestructuras necesarias para el acondicionamiento de las parcelas, que se ejecutarán de forma paralela a esta primera fase de construcción del equipamiento educativo. ??En fases posteriores se llevarán a cabo las zonas de Secundaria y Bachillerato; de forma que éstas estén concluidas para que los alumnos que finalicen la etapa de Primaria puedan matricularse en Secundaria y que una vez que concluyan este ciclo, puedan inscribirse en Bachillerato.

??El alcalde ha explicado que el centro educativo será concertado con la Junta de Andalucía y no se podrá convertir en un colegio privado, ya que así se recoge en el pliego de condiciones. Además, ha indicado que la concesión demanial del uso de las parcelas se realizará por un plazo máximo de 75 años y que una vez finalizado el plazo de la concesión, estas instalaciones educativas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento “en perfecto estado de conservación”.??

El equipo de gobierno inició tras llegar al Ayuntamiento las negociaciones para desbloquear la ejecución de las obras de urbanización del sector necesarias para poder construir el futuro equipamiento docente, que habían mantenido bloqueado el proyecto durante años.

  HEMEROTECA

Costa del Sol Occidental

Multitud de personas buscaban su ración de pescaíto.
Multitud de personas buscaban su ración de pescaíto.

El pescaíto de Torremolinos

Este año, en su XXV edición, se han repartido 15.000 kilos de distintos tipos de pescado

Encarnación Cortés, ayer.

Cortés denuncia presiones para entregar su acta de concejala

La edil asegura haber sido testigo de los contactos entre PP y UCB para una moción de censura

Imagen del 'Día del pescaíto', este jueves en Torremolinos.

Torremolinos invita a 30.000 personas a ´pescaíto´ frito

La jornada, en la que se han degustado unas 15 toneladas de pescado, pretende "exaltar la...

Imagen de archivo de Francisco Salido y Encarnación Cortés en rueda de prensa.

Salido fuerza la salida del gobierno de la edil de Turismo de Benalmádena

El Consistorio decide apartar de sus funciones a Encarnación Cortes y reestructura su equipo

Momento en que los directivos del PEM presentaron en el registro del Ayuntamiento su iniciativa de cambio de calificación de la parcela que es de su propiedad.

La Junta desecha el Parque Empresarial de Mijas en La Atalaya

Una carta de la Consejería de Ordenación del Territorio resuelve la petición de modificación del...

Joaquín Villazón, en su despacho del Ayuntamiento.

´El proyecto del centro comercial en Tívoli creará muchos puestos de trabajo´

El Ayuntamiento estudia unir la zona de la Viñuela con la rotonda del Golf, en la costa, mediante...

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya