Una patera con 29 varones de origen marroquí, entre ellos cuatro menores, fue interceptada ayer a apenas 20 millas de la costa de Estepona. Una embarcación de Salvamento Marítimo los condujo hasta el puerto deportivo de la localidad.

«Están en buenas condiciones físicas, apenas padecen una leve hipotermia», según explicaron a este diario los responsables de Cruz Roja, que les atendieron nada más desembarcar en tierras malagueñas.

La embarcación arribó en torno a las nueve menos veinte de la noche, pese a que el operativo de seguridad les aguardaba con dos horas de antelación.

Atención. Los voluntarios de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes a los que, como marca el protocolo, les dieron mantas para paliar el frío. Los jóvenes, como aparentaban ser por su físico en su mayoría, habían partido de las costas africanas en una barca neumática de apenas siete metros de eslora que fue remolcada por la embarcación Salvamar Vega hasta la costa esteponera.

Este mismo mes han sido interceptadas otras dos pateras, las dos en una misma noche. Fue el pasado 2 de mayo. Las embarcaciones llegaron hasta los puertos de Nerja y Benalmádena.

La operación de intercepción comenzó en torno a las 21.30 horas y acabó a las 2.00. La primera embarcación en llegar fue la que conducía a 17 inmigrantes magrebíes hasta Nerja. La siguiente, interceptada a 12 millas de Benalmádena, llevaba a 18 viajeros a bordo en apenas cinco metros de eslora y dos de manga. Todos en buen estado de salud.