La concejala de Personal del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández-Fígares, ha desmentido este miércoles que el equipo de gobierno esté abonando sobresueldos a empleados municipales y ha lamentado la "desfachez" de los socialistas al pretender sembrar dudas sobre este aspecto.

La edil ha aclarado que el equipo de gobierno está haciendo frente desde el inicio de este año al plan de pagos acordado con los sindicatos para saldar la deuda heredada de 1,6 millones que el anterior gobierno socialista contrajo con policías y bomberos por el impago de complementos, en su mayor parte productividades y horas extraordinarias. ?

Asimismo, ha precisado que se trata de productividades que fueron aprobadas en pleno por los socialistas en diciembre de 2010 y que forman parte del salario de este colectivo, por lo que en ningún caso se trata de sobresueldos. "Se está poniendo fin al atasco e incumplimiento del pago de estos conceptos que el anterior equipo de gobierno dejó de abonar a partir de 2009", ha agregado.

Fernández-Fígares ha criticado además que el anterior equipo de gobierno pagaba las productividades "discrecionalmente, sin disponer de un programa para ello y sin límites en cuanto a la cuantía que recibían los trabajadores". Asimismo, se ha referido a las productividades millonarias que el gobierno socialista de Valadez abonó a cargos de confianza.