La concejala de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Susana Aragón, ha mostrado su satisfacción por la concesión de tres banderas azules a playas del municipio. En concreto, El Cristo, El Padrón y La Rada, han recibido este miércoles este galardón internacional que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas que cumplen unos requisitos óptimos en materias tan importantes como la calidad de las aguas de baño, la información que se ofrece sobre los aspectos medioambientales del enclave, la seguridad o las instalaciones que se ofrecen a los bañistas.

Aragón considera que este certificado de calidad que son las banderas azules es "un premio" al trabajo "constante" realizado por el equipo de gobierno en las playas del municipio, ya que la entidad que las concede basa su criterio en la situación en la que se encuentran las playas desde el verano pasado hasta la actualidad. "Desde que tomamos posesión como equipo de gobierno fuimos conscientes de la importancia que tienen nuestras playas desde el punto de vista turístico, por lo que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que éstas estuviesen lo más acondicionadas posibles", ha señalado la responsable municipal.

La concejala ha indicado que se ha obtenido una bandera azul más que el año pasado, en concreto la de La Rada, porque reúne unas condiciones "óptimas" en cuestiones como accesibilidad, seguridad, o módulos. En ese sentido, ha destacado que la decisión de externalizar el servicio de limpieza y acondicionamiento de las playas del municipio ha contribuido a que éstas ofrezcan un aspecto más cuidado y que cuenten con "mejores equipamientos".