Estepona vivirá este fin de semana su gran fiesta del deporte, con la celebración de la XXXVI edición de las 24 Horas Deportivas, que congregarán en la localidad a más de 5.000 deportistas aficionados de todas las edades.

La Fundación 24 Horas Deportivas, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra un año más una de las citas deportivas más importantes de la comarca. Las actividades comenzarán el sábado, a las 12:00 horas, y se prolongarán hasta el domingo, que será cuando tengan lugar las semifinales y finales, así como la entrega de trofeos.

Además de los encuentros en las distintas modalidades deportivas, también habrá concursos, exhibiciones de baile y de distintos deportes, como paddel surf y kite surf, bautismos de buceo y se recuperá una disciplina que ha estado ausente durante muchos años en Estepona, el balonkorf (deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta).

Asimismo, en esta nueva edición se contará con una novedad, como es el torneo de voley-playa que disputarán un importante elenco de deportistas olímpicos, como Germán López, campeón mundial sub 21 y medalla de plata en los JJ Mediterráneo; Sead Omeragic, internacional con Bosnia y campeón de España; Cosme Prenafeta, miembro del equipo olímpico español; Xavi Bosma, plata en las olimpiadas de Atenas; M. Angel de Amo, campeón de Mundo sub 21 y plata en los JJ Mediterráneo; Manolo Berenguel, jugador olímpico con la selección española y campeón de España y Santi Aguilera, campeón de España; entre otros.