La Fundación Maphre, a través de su instituto de Seguridad Vial, ha celebrado hoy en la localidad el taller de seguridad vial 'Pequeciclista', dirigido a los cien niños de infantil de cuatro años que cursan sus estudios en el colegio público Sierra Bermeja y que clausura el ciclo de talleres que sobre educación vial han sido impartidos durante todo el año a escolares de la localidad. La concejal adscrita al área de Educación, María Teresa García, ha destacado la importancia de este proyecto, que inicia a estos menores en las normas básicas de la seguridad vial para poder aplicarlas en su rutina diaria, "ya que a partir de estas edades comienzan a gozar de cierta autonomía en sus desplazamiento por la vías urbanas".

Como ha informado la edil, este es el segundo taller de estas características que tiene lugar en el municipio, impartido por monitores de educación vial de la Fundación Maphre y por agentes de la Policía Local de Estepona.

El taller ha contado con clases teóricas, que han tratado sobre la historia de la bicicleta, la señalización de las vías, las normas básicas o los peligros existentes en la conducción de este tipo de vehículos. En lo que respecta a las prácticas, los niños han desarrollado en un pequeño circuito todo lo aprendido, y han adquirido destreza y habilidad en el manejo de la bicicleta, para lo que han utilizado unos patinetes que simulan un vehículo de dos ruedas.

Asimismo, la concejala ha destacado los beneficios que puede reportar a estos niños el uso diario de la bicicleta, tanto por el ejercicio físico como por el respeto al medio ambiente. Y puesto que es un vehículo que a partir de esta edad van a utilizar con asiduidad, "se plantea como necesario el iniciarles en el aprendizaje de conductas y normas a seguir cuando monten en bicicleta".