La localidad malagueña de Estepona ha sido galardonada con el premio de Ciudad Europea del Deporte 2013, lo que supondrá la promoción internacional del municipio en el ámbito deportivo, según ha anunciado hoy su alcalde, José María García Urbano.

La elección de la ciudad se produce después de que el pasado fin de semana el comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) visitara Estepona para valorar el trabajo llevado a cabo por la localidad en lo que respecta al fomento de los valores deportivos.

El alcalde ha indicado que, en el escrito remitido al Ayuntamiento, este comité ha considerado que Estepona es "todo un ejemplo de política y gestión municipal en materia deportiva".

García Urbano ha señalado que este reconocimiento permitirá al municipio formar parte de un grupo de ciudades organizadoras de congresos y eventos deportivos de calidad y otorgará una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportivo y turístico.

Ha incidido en la importancia que supone para Estepona haber sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2013, siguiendo el camino de otras ciudades que se hicieron en su día con este galardón, como Bilbao, Florencia (Italia) y Preston (Reino Unido).

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, ha destacado que la designación ha sido posible gracias a la labor realizada por el Ayuntamiento, la adhesión al proyecto de agentes sociales de la localidad, la dedicación de deportistas y clubes locales y el apoyo del medallista olímpico Fermín Cacho.