La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado que Estepona se está promocionando como destino turístico en la página oficial de Gdansk, la ciudad polaca donde se celebrará la Eurocopa 2012 hasta el próximo 1 de julio. La edil ha indicado que el acuerdo de promoción cruzada suscrito entre el Ayuntamiento de Estepona y los responsables del Patronato de Turismo de Gdansk posibilita que ambas ciudades intercambien anuncios institucionales en sus respectivas páginas web.

De esta manera, Estepona cuenta con una oportunidad "excepcional" para promocionarse, ya que la web de Gdansk recibirá miles de visitas durante las semanas en las que se esté celebrando este evento deportivo, uno de los más importantes del mundo. "Un número considerable de los aficionados al fútbol que acudan a esta ciudad polaca consultarán en algún momento su web para saber qué pueden hacer durante sus vacaciones, por lo que será bastante probable que encuentren nuestro banner promocional y pinchen en él para conocernos", ha apuntado Segovia.

Para que resulte más atractivo a los navegantes de la web, el Consistorio ha apostado por insertar una imagen de las playas de Estepona en el anuncio que está vinculado a la página de la delegación municipal de Turismo. "En nuestra web los interesados podrán encontrar información sobre establecimientos hoteleros, restaurantes, instalaciones deportivas, playas o gastronomía", ha indicado Segovia, que ha destacado los esfuerzos que está realizando el Consistorio para dar a conocer la localidad y poner en valor la marca Estepona como destino turístico de calidad "para todos los meses del año".

Por otra parte, la responsable de Turismo ha señalado que los turistas que viajan hasta Polonia con la compañía de aerolíneas Air Europa visionan un anuncio promocional de Estepona durante los trayectos. Esto está siendo posible gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa por el que se proyecta un vídeo sobre el municipio en los 38 aviones con los que opera Air Europa en el mercado nacional e internacional. Además, la colaboración incluye también la inserción de una página de publicidad en la revista que la compañía española edita y distribuye gratuitamente al pasaje durante sus vuelos.

Asimismo, la concejala ha señalado que Estepona tiene intención de seguir promocionándose en los países más orientales de Europa porque los turistas de esta zona buscan destinos que ofrezcan sol, playa y actividades de ocio interesantes. Por este motivo, el pasado mes de abril el Ayuntamiento también se promocionó en la feria especializada en turismo 'romántico' 'Travel & Love', que recibió la visita de más de 10.000 personas y que concentró más de 350 expositores con información sobre destinos románticos y viajes para recién casados.