La concejala adscrita al área de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Susana Aragón, ha anunciado hoy que Demarcación de Costas ampliará los trabajos de regeneración en el litoral esteponero y realizará también aportes de arena en la playa de El Padrón. De esta forma, la Administración central ha atendido la solicitud realizada por el Ayuntamiento de acondicionar las zonas que necesitan más material. Las actuaciones para la regeneración de las zonas de Guadalmansa y Casasola-Isdabe han comenzado hoy, según ha explicado la edil.

Aragón ha indicado que la delegación municipal de Playas tramitó la solicitud con la suficiente antelación para que el litoral estuviera en perfectas condiciones. "Si ahora se están regenerando nuestras playas a tiempo es porque teníamos claro que aquí no cabía la improvisación", ha indicado la edil municipal, que ha recordado que la buena conservación del litoral "es el principal atractivo" para un destino turístico como Estepona.

En cuanto a los trabajos realizados por Costas, la concejala ha señalado que la arena necesaria para recuperar las playas está siendo extraída del río Padrón y que durante la semana será redistribuida en las zonas que presentan más carencias. Aragón ha comentado que haber realizado los aportes con anterioridad hubiesen supuesto la pérdida de arena a causa de los temporales y que hay playas que no han perdido arena y que por tanto, no necesitan de esta actuación.

Por otra parte, la responsable de Playas ha destacado la importancia de que Costas haya incluido también entre sus actuaciones la playa de El Padrón, ya que ésta fue galardonada la semana pasada con una de las banderas azules que concede a nivel internacional la Fundación de Educación Ambiental (FEE) por el cumplimiento de unos requisitos en materias como la calidad de las aguas de baño, la información que se ofrece sobre los aspectos medioambientales del enclave, la seguridad o las instalaciones que se ofrecen a los bañistas.

En ese sentido, ha recordado que para el equipo de gobierno ha sido una satisfacción haber recuperado la bandera azul para la playa de La Rada y mantenido las existentes en El Cristo y El Padrón. "Son enclaves que reúnen condiciones óptimas en cuestiones como la accesibilidad o el mantenimiento de sus módulos", ha indicado Aragón, que ha destacado el trabajo realizado por la empresa a la que el Consistorio designó para la conservación, limpieza y mantenimiento de las playas y zonas verdes del municipio.