Banco Sabadell, a través de su inmobiliaria SOLVIA, ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotels & Resorts para la gestión y el funcionamiento del hasta ahora hotel Selenza Thalasso & Spa Estepona, que la cadena mallorquina pretende convertir en el centro de talasoterapia de referencia en Europa y que abrirá sus puertas el próximo 28 de junio.

Con la incorporación de este establecimiento, Barceló eleva a siete el número de hoteles que ha incorporado en lo que va de año a su cartera, que alcanza los 144 hoteles, con una oferta de 40.000 habitaciones en 16 países.

Para la culminación de esta operación, SOLVIA, propietaria del establecimiento ha contado con el asesoramiento de la consultora Jones Lang LaSalle Hotels, que ha valorado de "muy beneficioso" el acuerdo para ambas partes. El acuerdo de explotación del hotel busca poner en valor el inmueble.

Barceló se ha marcado como reto convertir el nuevo Barceló Estepona Thalasso Spa, de 93 habitaciones, en el centro de talasoterapia más grande del sur de Europa, para lo que la instalación contará con la colaboración del doctor Antonio Escribano, médico endocrino especializado en alimentación deportiva y uno de los mejores especialistas del ramo.

La compañía hotelera busca hacer del hotel un establecimiento especializado en el entrenamiento de equipos deportivos de elite y hacer valer su condición de patrocinador del Comité Olímpico Español (COE).

El hotel cuenta con un alto nivel de aparatos especializados para atender la demanda de los equipos deportivos y para la preparación de cualquier tipo de actividad deportiva profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Así, dispone de un centro de talasoterapia de más de 2.000 m2 con 35 cabinas de tratamiento, dos piscinas de hidromasaje, sauna y hamamm, además de piscina exterior y gimnasio.