La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha hecho entrega, a varios representantes de la asociación de vecinos de la barriada Virgen del Mar, de la 'Bandera Blanca a la limpieza', con la que el Ayuntamiento premia a los vecinos "por su colaboración en esta materia".

Según ha explicado la edil, esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Actúa, mantén limpia tu ciudad', puesta en marcha por la delegación de Participación Ciudadana, "con el objetivo de implicar a los vecinos en el mantenimiento de cada una de sus zonas residenciales para hacer de la ciudad un lugar más limpio, de forma que se aumente la calidad de vida de vecinos".

A este respecto, Casaño ha informado de que es el primer galardón que se entrega, aunque por parte del Consistorio está previsto premiar a otras comunidades que están siguiendo el ejemplo de la barriada Virgen del Mar. "La respuesta ha sido muy positiva, y la ciudadanía está cada vez más concienciada, de que además de los servicios propios que presta el Ayuntamiento, son ellos mismos, los que con su ayuda deben complementar la labor municipal", ha agregado.

"Somos conscientes de que los ciudadanos son nuestro principal apoyo", ha continuado la concejala, que ha felicitado a los vecinos de Virgen del Mar "por el esmero con el que están cuidando todo su entorno" y les ha agradecido la colaboración que están prestando al Consistorio "para hacer de Estepona un referente en limpieza".