Sanidad

El PP exige el inicio ´inmediato´ de las obras del centro hospitalario

La moción recoge que se trata de una infraestructura sanitaria prioritaria para el municipio y su área de influencia

 20:24  

laopiniondemalaga.es El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Estepona va a presentar una moción en el Pleno de la Corporación de mañana para instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que active y tramite "con toda la urgencia posible" el expediente para iniciar de manera inmediata las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (Chare), en Estepona, ya que "las enormes carencias asistenciales existentes en esta comarca lo hacen muy necesario y beneficioso para su población".

La propuesta argumenta que Estepona cuenta con más de 66.000 habitantes censados y con una población real permanente de más de 100.000, que sumada a la población de los restantes municipios de la comarca alcanzan las 150.000 personas en el periodo estival. "La comarca que territorialmente preside nuestro municipio, necesita urgentemente que la administración competente en materia sanitaria, es decir, la Junta de Andalucía, cumpla sus compromisos y aunque no sea un hospital comarcal, que es lo que verdaderamente cubriría las necesidades existentes, construya de una vez por todas el tan prometido y anunciado CHARE", recoge el documento.

La moción que presentará el Grupo Municipal Popular recuerda que el centro hospitalario es un proyecto planteado por la Junta de Andalucía en febrero de 2007 y que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pidió la licencia municipal de obras para construir dicho equipamiento en diciembre de 2008. Durante esa época, no se gestionó este asunto y no se otorgó la licencia municipal para dicho equipamiento "tan urgente y necesario" para los esteponeros, a pesar de que en enero de 2010, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró que la Junta de Andalucía estaba en disposición de comenzar los trabajos en cuanto el Consistorio esteponero ultimase los trámites urbanísticos.

Asimismo, la propuesta que se someterá al pleno apunta que el equipo de gobierno "en un tiempo récord" remitió el pasado 2 de noviembre a la delegación provincial de Cultura el informe de la actividad arqueológica llevada a cabo en la parcela donde se retiraron los restos arqueológicos necesarios para el inicio de la obra, recibiendo informe favorable al mismo por parte de la Administración regional. Este era el último trámite previo a realizar por el Ayuntamiento para el inicio de los trabajos, ya que el equipo de gobierno había otorgado el pasado 26 de noviembre la correspondiente licencia municipal de obras.

"Por tratarse de una infraestructura sanitaria prioritaria para el municipio y su área de influencia, y haber cumplido el Ayuntamiento con todos los trámites, no se entiende que existan más demoras y retrasos para culminar el expediente administrativo que permita iniciar las obras del centro hospitalario", relata la citada moción.

Por otra parte, el Grupo Municipal del PP confía en que esta petición institucional haga cambiar de opinión al Gobierno andaluz, que el 15 de junio decidió renunciar y resolver el contrato de ejecución de las obras de construcción del centro hospitalario sin comunicárselo de forma oficial al Ayuntamiento de Estepona.

  HEMEROTECA

Costa del Sol Occidental

Elías Bendodo acudió al Ayuntamiento para apoyar a García Gálvez.
Elías Bendodo acudió al Ayuntamiento para apoyar a García Gálvez.

El PP ya gobierna en Benalmádena

La moción de censura llevada a cabo por PP y UCB arrebata el bastón de mando al socialista Javier...

La diputada popular Paloma García Gálvez, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (dcha), y el alcalde de Velez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, saluda desde el balcón del ayuntamiento tras ser elegida hoy alcaldesa de Benalmádena.

El PP y UCB se hacen con la alcaldía de Benalmádena

Hoy se ha aprobado la moción de censura que convierte a la popular Paloma García Gálvez en la...

Paloma García Gálvez y Francisco Salido, ayer.

PP y UCB apuestan por la ampliación de Puerto Marina esta legislatura

Deben presentar ante la Junta los proyectos de viabilidad y ejecución antes del día 25 de julio

La nutria asiática 'Maya' del acuario 'Sea Life' de Benalmádena.

´Maya´ apuesta por la Roja

Esta nutria asíatica, que vive en un acuario de Benalmádena, ha pronosticado una victoria contra...

Imagen del incendio.

Un incendio en la A-7 quema 25 hectáreas de matorral

Actuaron los bomberos de Torremolinos y Benalmádena, Infoca, Litosa, Policía Local y Nacional y...

Imagen del incendio en Torremolinos.

Controlado el incendio en un paraje de Torremolinos

El fuego ha calcinado unas 20 hectáreas de una zona de monte contigua a la autovía. No se ha...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad