El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha izado hoy la bandera azul de la playa de La Rada, que este año ha recuperado esta distinción -que en años anteriores se había perdido- por encontrarse en niveles óptimos en materias como la calidad de las aguas de baño, la información que se ofrece sobre los aspectos medioambientales del enclave, la seguridad o las instalaciones complementarias que se ofrecen a los bañistas. Asimismo, El Cristo y El Padrón también cuentan con este distintivo.

El regidor ha destacado que este año el trabajo realizado por la delegación municipal de Playas ha permitido recuperar la bandera en La Rada y ha señalado que mantener en condiciones "extraordinarias" el litoral es uno de los principales objetivos para el equipo de gobierno, ya que es el principal reclamo turístico del municipio.

Asimismo, ha indicado que desde la empresa concesionaria del servicio de conservación y mantenimiento de las playas se está realizando desde hace meses un trabajo "eficaz" para que el litoral ofrezca "su mejor aspecto" en el inicio de la temporada estival. "Los destinos turísticos tienen cada vez más competencia y nosotros debemos destacar por ofrecer unas playas que sean recomendadas por los visitantes que se acercan a Estepona", ha comentado García Urbano.

Por otra parte, la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha señalado que la Fundación de Educación Ambiental (FEE) hace estos reconocimientos a nivel internacional tras valorar aspectos como la accesibilidad, la seguridad o los módulos. La edil ha señalado que la empresa responsable de este servicio ha realizado un "importante trabajo a la hora de poner a punto los módulos y la ornamentación" gracias a los trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad llevados a cabo durante los meses previos a la llegada del verano.

El regidor y la edil también han asistido al acto de izada de la bandera azul otorgada a la empresa que gestiona el puerto deportivo.