El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, han presentado hoy las dos nuevas esculturas del artista Santiago de Santiago que se han instalado en la localidad. Las piezas, realizadas en bronce y de algo más de un metro de altura, se han ubicado en el entorno de la Casa Consistorial, en las plazas Blas Infante y Casa Cañada (delante del castillo San Luis).

El regidor ha destacado que con estas dos nuevas obras se avanza en la apuesta del equipo de gobierno en poner en valor el casco histórico de la localidad, potenciando la cultura y creando espacios más atractivos y habitables que consigan revitalizar la actividad cultural y comercial de la zona.

El primer edil ha subrayado que esta zona es una de las más emblemáticas de la ciudad, por el que pasan muchos de los visitantes que se acercan a la localidad, por lo que "ahora habrá un atractivo más para interesarse por la cultura y el patrimonio de Estepona". "Es un rincón singular donde se pueden contemplar los restos del castillo de San Luis, la emblemática plaza del Reloj o la iglesia de Los Remedios", ha señalado el alcalde, que ha avanzado que este espacio se complementará con el futuro museo arqueológico, que se ubicará en la Casa Consistorial.

Asimismo, se ha referido al plan de embellecimiento que se están realizando en el municipio con la puesta a punto de las zonas verdes. En concreto, ha detallado que las piezas se han situado junto a espacios ajardinados y que en breve se procederá a la instalación de iluminación para realzarlas.

Espinosa ha resaltado que Santiago de Santiago es uno de los escultores españoles más importantes de finales del siglo XX. El artista ha realizado bustos de varios miembros de la Casa Real y de personalidades ilustres y en algunas de sus creaciones se encuentran expuestas en parques públicos de Japón, Rusia, México o Dinamarca, entre otros países.

Estas dos piezas que ya se exhiben al público se suman a otra escultura de Santiago de Santiago de más de dos metros de altura, denominada 'Mavi', que preside la recién remodelada plazoleta Ortiz. El regidor ha agregado además que a estas obras se sumarán otras del escultor que se emplazarán en otros puntos de la ciudad.