La Policía Nacional ha detenido en Estepona a cuatro personas como presuntos responsables de una plantación de marihuana compuesta por más de 6.400 plantas de marihuana y otros 31 kilos de sustancia ya preparada para su consumo.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que cuatro personas, dos españoles y dos búlgaros, podían estar dedicándose al cultivo de cannabis en un inmueble de Estepona.

Durante la vigilancia en la vivienda de uno de los sospechosos, los agentes observaron durante varios días que los cuatro investigados entraban por la mañana y salían a altas horas de la noche, todos ellos vistiendo ropas sucias como si hubiesen estado trabajando en faenas agrícolas. La semana pasada, los investigadores los siguieron hasta un descampado cargados con bolsas de basura, momento en el que los identificaron y comprobaron que, además de fertilizante y otros utensilios utilizados para el cultivo de estupefacientes, había restos de plantas de marihuana.

Posteriormente, se efectuó el registro de uno de los chalés, utilizado en su totalidad como invernadero de marihuana. La vivienda estaba acondicionada en todas sus dependencias y tenía instalados todo tipo de aparatos para procurar las mejores condiciones de crecimiento de las plantas. Casi todas las habitaciones tenían tuberías, depósitos de agua y elementos de iluminación, excepto en la cocina, que era empleada como almacén o lugar de envasado del producto ya secado.

Tras varias gestiones, los investigadores localizaron otra vivienda a nombre de uno de los arrestados que era un auténtico invernadero adaptado al cultivo, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.