El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido este viernes al intendente de Ezeiza (Argentina), Alejandro Granados, y ha anunciado la voluntad de ambos para iniciar los trámites de hermanamiento de ambos municipios y realizar así acciones conjuntas relacionadas con el ámbito del turismo, la cultura o el deporte.

García Urbano ha señalado que el acuerdo, que deberá seguir un procedimiento que culminará con su aprobación en pleno, "no quedará en palabras" porque "ambos estamos convencidos de que podemos conseguir cosas importantes para nuestras ciudades".

El regidor ha indicado que las medidas que se adopten buscarán aumentar el flujo de turismo entre los dos municipios y se establecerán estrategias de cooperación para conseguir inversiones y proyectos relacionados con otros ámbitos. En ese sentido, ha apuntado que Ezeiza es una ciudad de la provincia de Buenos Aires con más de 200.000 habitantes y que es una región de especial interés por sus instalaciones aeroportuarias.

Asimismo, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, ha destacado su vinculación con España porque su familia es originaria de Santander. "Estamos convencidos de que con este hermanamiento se van a conseguir proyectos muy importantes para Estepona y Ezeiza", ha indicado Granados.

García Urbano ha agradecido que Granados se haya convertido en "un buen anfitrión" de Estepona, ya que "nos recomienda como destino entre sus familiares y amigos". En ese sentido, ha señalado que la presencia en Estepona del intendente de Ezeiza, que lleva dos décadas en el cargo, ha servido para que empresarios argentinos se hayan interesado por adquirir propiedades en el municipio.