El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha explicado que la continua apertura de nuevos establecimientos dedicados al sector de la restauración -restaurantes, cafeterías, bares con música- están consolidando a Estepona como un destino turístico con "una amplia oferta de ocio". En ese sentido, ha indicado que casi el 40 por ciento de las licencias que se han tramitado en la delegación de Comercio desde el pasado verano corresponden a locales dedicados a la restauración.

Vílchez ha señalado que la mayoría de estos nuevos negocios, que superan los 60, se concentran sobre todo en el centro urbano y en el área del Puerto Deportivo, aunque también se ha detectado que cada vez proliferan más restaurantes en las zonas de extrarradio. De esta manera, los turistas cuentan con un importante y variado número de establecimientos, según apunta el responsable de Comercio, que considera que éstos convierten a Estepona en un "lugar destacado para el ocio en la Costa del Sol".

Asimismo, ha destacado la capacidad que tiene el sector de la restauración a la hora de dinamizar espacios como las principales arterias del casco urbano. "Los turistas que nos visitan muestran cada vez más interés en pasar su tiempo en un escenario tan peculiar como nuestro centro, por lo que el gran número de locales añade un mayor atractivo a la zona", ha apuntado Vílchez.

Por otra parte, el edil de Comercio ha señalado que responsables de los comercios del centro urbano han mostrado su satisfacción por la ejecución de proyectos como la remodelación de la plazoleta Ortiz, ya que ha supuesto la activación de los negocios que se encontraban en su entorno. Por este motivo, el equipo de gobierno continuará llevando a cabo actuaciones similares en los próximos meses con la peatonalización de las calles Santa Ana, San Antonio y Villa para seguir impulsando enclaves que disponen de "un enorme potencial turístico".

El delegado de Comercio ha manifestado la intención del equipo de gobierno por colaborar con los empresarios del municipio, tal y como sucedió anoche durante la inauguración de un nuevo establecimiento en la plazoleta Ortiz. El Ayuntamiento cedió este espacio público y aportó tanto el escenario como el material técnico para el concierto que se celebró con motivo de la apertura de un nuevo establecimiento. "En estos momentos de crisis económica, tenemos que apostar por la colaboración con el sector privado para conseguir que Estepona resulte cada vez más interesante para nuestros visitantes", ha apuntado Vílchez.

Por último, el concejal ha señalado que el municipio complementa su oferta de ocio con una serie de equipamientos históricos, culturales, y deportivos, así como con unos enclaves naturales que lo convierten en un destino "cada vez más competitivo".