El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy el nuevo pasaje Tesorillo que facilitará las conexiones entre el instituto Mediterráneo y la calle Melilla con sus alrededores. El regidor ha señalado que las obras acometidas por las brigadas operativas del Ayuntamiento dan respuesta a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Huerta Nueva durante los últimos años, ya que un muro existente en el pasaje dificultaba el tránsito de los usuarios.

García Urbano ha señalado que el Consistorio ha eliminado el muro y ha llevado a cabo el acerado y la peatonalización de esta calle que se encontraba en "unas condiciones muy lamentables". Además, se ha realizado la plantación de varios árboles y la reposición de palmeras. En ese sentido, ha recordado que el equipo de gobierno está cumpliendo así con el denominado 'Plan Árbol', una de las promesas electorales que planteaba la colocación de más de 6.000 nuevos ejemplares en el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha eliminado los grafitis existentes en el pasaje Tesorillo, que también habían provocado numerosas quejas entre los vecinos. El borrado de estas pintadas se ha incluido dentro de un plan especial de limpieza que el Consistorio está llevando a cabo en distintas zonas del municipio para acabar con este tipo de dibujos que estropean el mobiliario urbano y ofrecen "una imagen deteriorada de nuestras calles".

García Urbano, que ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno y representantes vecinales, ha señalado que las actuaciones llevadas a cabo en la barriada de Huerta Nueva se han visto complementadas con la construcción de dos rotondas nuevas en la avenida Buñuel para regular el tráfico. El primer edil ha apuntado que los residentes de esta zona habían solicitado durante años medidas para calmar el tráfico en la citada arteria, ya que la velocidad alcanzada por algunos vehículos en la misma había provocado incluso accidentes con víctimas mortales.

El regidor ha apuntado que todas estas actuaciones llevadas a cabo en Huerta Nueva han sido posible "con escasos medios pero mucha voluntad por atender las necesidades de nuestros ciudadanos". En su opinión, el Consistorio "no podía seguir haciendo oídos sordos" a estas peticiones que planteaban mejoras en uno de los barrios con más población de Estepona.