Una plaga de medusas invadió ayer la playa de La Rada, en Estepona. El Ayuntamiento retiró en un sola mañana más de 500 kilos de estos animales de cuerpo gelatinoso cuya picadura resulta, cuanto menos, molesta.

El gran número de invertebrados que se detectó desde primera hora de la mañana obligó al Consistorio a desaconsejar el baño en esta playa y a poner en marcha un dispositivo especial de limpieza.

«A pesar de que estamos actuando con celeridad para paliar los efectos de esta marea, las medusas podrían seguir apareciendo durante las próximas horas en el litoral esteponero», explicó ayer la edil de Playas, Susana Aragón.

Una plaga. Los técnicos de Protección Civil detectaron que la plaga continúa a unas cuantas millas de la costa, destacó la edil.

Dos máquinas y un total de 14 operarios se encargaron de limpiar durante todo el día las medusas que se iban concentrando en la orilla de La Rada.

Aragón recordó que las elevadas temperaturas, el alto grado de salinización de las aguas como consecuencia de las escasas lluvias y la desaparición de las tortugas marinas favorecen esta plaga.