Diego 'El Cigala' ha presentado este jueves el concierto que tendrá lugar el próximo sábado a las 22.00 horas en la plaza de toros de Estepona. El artista, que obtuvo un Grammy por su disco 'Lágrimas negras' con Bebo Valdés, ha señalado que se tratará de una actuación "especial" porque interpretará por primera vez algunos temas que presentará durante la gira americana que iniciará próximamente.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha señalado que la actuación de 'El Cigala' es "un auténtico lujo" porque es "una de las principales voces de nuestro país" y un innovador a la hora de fusionar el flamenco con músicas de otros países y estilos. Además, ha destacado que sea en Estepona donde el cantaor, al que algunos críticos consideran el heredero de Camarón, concluya su gira española antes de partir a Latinoamérica y Estados Unidos, donde presentará el espectáculo 'Sintiendo América'.

'El Cigala' también hará un repaso en Estepona de sus principales discos en los que predominan el flamenco, el tango, la copla, el danzón, los boleros o los ritmos afrocaribeños, según ha indicado Espinosa.

La gestora de la concesionaria de la plaza de Toros, Aurora Pacheco, ha indicado que 'El Cigala' volverá a estar acompañado en esta ocasión por sus músicos habituales: el pianista Jaime Calabuch, el contrabajista Yelsi Heredia y el percusionista Isidro Suárez. Además, como novedad, contará con la participación de dos artistas invitados: el guitarrista flamenco Antonio Rey y el guitarrista eléctrico Diego García Gallardo, que aportarán una nueva y sorprendente sonoridad a las interpretaciones del cantaor.

Por otra parte, antes del inicio del espectáculo de 'El Cigala' actuarán los artistas locales Ana Fargas (cantaora), Paco Javier Jimeno (guitarra) y Chico Fargas (percusión). Las entradas, a partir de 20 euros, pueden adquirirse con antelación y el mismo día del concierto en las instalaciones de la plaza de toros.