El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy el XXV Abierto Internacional de Partidas Rápidas Villa de Estepona, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en el Palacio de Congresos de Estepona a partir de las 10.00 horas de la mañana. El regidor ha señalado que en este evento confluirán cuatro campeonatos: el Internacional, en el que participarán maestros procedentes de varios países, el Campeonato de Andalucía de Rápidas 2012, el femenino y el Villa de Estepona, en el que participarán jugadores del municipio en cuatro categorías: general, infantil, alevín y benjamín.

García Urbano ha señalado que este torneo, que puntúa y se incluye en el XVIII Circuito Provincial de Málaga 2012, está considerado como "uno de los mejores de toda Andalucía" porque engloba un número importante de pruebas para aficionados al ajedrez de todas las edades. En ese sentido, el primer edil ha mostrado su satisfacción porque la Escuela Municipal de Ajedrez, dirigida por el monitor nacional y profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Abril, cuenta cada vez con más alumnos, y que desde el Consistorio se está impulsando que se ofrezcan clases de esta disciplina en Cancelada, el Centro de Mayores y en todos los colegios públicos del municipio.

El alcalde ha indicado que el equipo de gobierno mantiene su compromiso con el ajedrez y seguirá realizando "todos los esfuerzos para que esté presente en todos los rincones de Estepona", ya que "se trata de una afición que ayuda a pensar, a reflexionar y a ser mejor estudiante, por lo que acaba influyendo de forma muy positiva a nuestros jóvenes".

Por otra parte, el responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Abril, ha explicado que los interesados en participar en el XXV Abierto Internacional tendrán que inscribirse a través del correo ajedrezmalaga@hotmail.com. El precio de las inscripciones es de 8 euros para los concursantes mayores de 16 años y de 5 euros para los menores de 16. Para más información, los interesados pueden visitar el blog www.ajedrezestepona.wordpress.com.

Abril, que ha agradecido el apoyo recibido por parte del actual equipo de gobierno, ha indicado que la labor realizada por la Escuela Municipal de Ajedrez está propiciando que "en unos pocos años Estepona tenga un número importante de ajedrecistas y de campeones". En ese sentido, ha recordado que varios alumnos de la Escuela Municipal de Estepona han logrado éxitos en campeonatos andaluces y nacionales. Asimismo, ha indicado que confía en que en esta edición del Abierto Internacional se mantenga el éxito obtenido el año pasado con la participación de 105 jugadores, "cuando la media de los campeonatos provinciales es de 65".