El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan de repintado y mejora de la seguridad vial en la avenida Litoral con el objetivo de hacer más visibles los pasos de peatones, los bordes del acerado y reponer la señales verticales de tráfico. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que esta actuación, que comenzó ayer y que se prolongará durante los próximos días, era "muy necesaria" debido a que la señales horizontales habían "prácticamente desaparecido" debido a la "dejadez" que ha tenido lugar durante años.

Fernández-Fígares ha señalado que las brigadas operativas están repintando toda la avenida Litoral para mayor seguridad tanto de los peatones como de los conductores, ya que "no podíamos permitir que una de las vías de entrada de Estepona continuase ofreciendo un aspecto de abandono que incluso hacía peligrar a los viandantes".

Este plan de mejora de la seguridad vial continuará posteriormente con los trabajos de repintado de todas las plazas de aparcamiento reservadas que existen en el municipio para las personas con discapacidad. "Hemos comprobado que algunos de estos aparcamientos son difíciles de detectar porque la pintura ha ido borrándose, por lo que se van a pintar todas estas plazas", ha puntualizado Fernández-Fígares. Asimismo, ha adelantado que las actuaciones de repintado se irán repitiendo en otras avenidas y calles del municipio que necesiten este tipo de intervención porque "somos conscientes de que durante demasiado tiempo se olvidaron de conservar la señalización de la vía pública".

Por otra parte, ha indicado que estos trabajos de repintado que las brigadas operativas han iniciado esta semana se seguirán procediendo una vez que se haga efectiva la externalización del servicio -prevista para el 1 de septiembre- porque "es una actuación prioritaria y así se lo hemos hecho saber a la concesionaria". A ese respecto, la edil ha comentado que con la adjudicación del servicio a una empresa concesionaria especializada, el Ayuntamiento se garantiza que los operarios dispondrán de mayores los medios técnicos y materiales necesarios para la correcta realización de sus funciones.

Fernández-Fígares ha recordado que en el último año se han realizado actuaciones puntuales de mejora de señalización y repintado en las zonas que requerían una intervención urgente; si bien, ha señalado que en las próximas semanas vamos a comprobar que el municipio va a estar "mejor cuidado", tal y como está sucediendo con las playas y las zonas verdes.