La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, ha visitado hoy los trabajos de excavación arqueológica que se están llevando a cabo en la calle Villa y que posteriormente se prolongarán a la calle Santa Ana (en el tramo bajo donde confluye con calle Real). Estas labores son previas a la reurbanización que se llevará a cabo en estas vías ubicadas en el entorno de la Casa Consistorial, junto al mercado de abastos. Esta labor supondrá una inversión municipal total de unos 300.000 euros.

La edil ha explicado que esta actuación -incluida dentro del plan de infraestructuras municipal que prevé actuaciones en todo el casco urbano- está planificada en dos fases: una primera arqueológica que condicionará la posterior reurbanización e integración de los restos arqueológicos en en entorno. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución inicial de cuatro meses, condicionado por la labor arqueológica que se lleva a cabo.

Arahuetes ha señalado que se trata de una importante remodelación, mejora y embellecimiento de una zona muy céntrica de la localidad, que tras esta reurbanización, tendrá un uso peatonal. Asimismo, ha detallado que se realiza con el objetivo marcado por el equipo de gobierno de poner en valor el casco urbano de la ciudad, mejorar las infraestructuras y dotar a los ciudadanos de mejores servicios. Este plan de actuación cuenta con una inversión total de cuatro millones de euros y va dirigido a dinamizar el núcleo urbano para potenciar el turismo cultural y lograr una ciudad más habitable, que dinamice la actividad de los comercios locales.

Como resultado del trabajo que el Ayuntamiento está llevando en este sentido, la edil se ha referido a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en las calles San Antonio, Corta y Flores, donde se ha procedido a mejorar el pavimento, solucionar problemas de saneamiento y embellecer el recinto con macetería. La edil ha anunciado que estos trabajos ya han concluido y que serán inaugurados mañana.

La edil ha señalado además que el Ayuntamiento trabaja ya en el inicio de los trabajos de remodelación y mejora en las calles Reyes, San Miguel y Concepción. "Paso a paso vamos a ir haciendo más obras en el casco urbano para conseguir hacer una ciudad que pueda ser más disfrutada por los vecinos y turistas", ha añadido.