La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y la edil adscrita a Educación, Teresa García, han realizado hoy una visita a la guardería de El Mar para inaugurar el curso escolar en las escuelas infantiles. Espinosa ha destacado que las clases para los pequeños -que en estos días están en horario de adaptación- han comenzado "sin incidencias, con toda normalidad, y cumpliendo con los requisitos que exige la Junta de Andalucía".

Asimismo, la edil ha señalado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y puesta a punto de estas instalaciones para que "todo estuviera en perfecto estado para el inicio del curso". Así, se ha referido a que los operarios municipales han realizado una reparación y revisión general de todos estos centros -con repaso y reposición de luminarias y comprobación de toda la instalación de fontanería; de forna que en total, se han ejecutado una veintena de trabajos en las seis escuelas infantiles que existen en la localidad.

En concreto, en el Nido se ha instalado un modulo nuevo para la habilitación de una nueva aula y se ha arreglado y adecentado el suelo de uno de los baños. En la guardería de Calancha se ha llevado a cabo la reforma del baño de profesores y almacén para ubicar un baño de para personas con discapacidad, según normativa de la Junta. Una actuación similar se ha llevado a cabo en la escuela infantil Santo Tomás donde se ha reformado el baño del modulo sur para ubicar un baño para personas con discapacidad. Asimismo, se ha procedido a la comprobación de todos los aparatos de aire acondicionado y calefacción en todas las guarderías municipales.