El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inaugura este martes las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la céntrica calle De los Reyes. Los trabajos, que se han realizado durante las últimas tres semanas, se incluyen dentro del plan de infraestructuras y embellecimiento que el Ayuntamiento está ejecutando para revitalizar el casco antiguo.

En la citada calle se ha procedido a la pavimentación de la superficie con un hormigón de alta resistencia y se han realizado actuaciones de jardinería y macetería para que el enclave resulte más atractivo estéticamente. Las obras, que han contado con una partida presupuestaria superior a los 40.000 euros, permitirán que los ciudadanos recuperen este espacio público que hasta ahora era compartido por peatones y vehículos.

Con estos trabajos, que han sido ejecutados por la empresa Construcciones Hormigo S.L, el Ayuntamiento ha apostado por hacer más habitable este enclave para los vecinos y visitantes, ya que a partir de ahora sólo quedará permitida la circulación de vehículos a motor y ciclomotores para los residentes de la zona. En cuanto a los aparcamientos para los mismos, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con las empresas que gestionan los dos aparcamientos ubicados en el Paseo Marítimo para reducir en más de un 50% el coste las mensualidades de las tarifas.

El alcalde ha indicado que la obra de Los Reyes se suma a los trabajos de mejora que se han realizado en los últimos meses en las calles San Antonio, Corta, Flores, Villa y Santa Ana y que están suponiendo la revitalización y recuperación del casco antiguo; así como la dinamización del sector comercial. En ese sentido, ha destacado el "enorme potencial turístico" que tiene el centro histórico de Estepona y ha recordado la apuesta que está realizando el equipo de gobierno para poner en valor este enclave, y que para ello se va a realizar en el centro urbano un centenar de actuaciones de mejora de equipamientos públicos y embellecimiento cultural que dispondrán de una partida de 4 millones de euros.

El regidor ha agradecido que los vecinos de las calles remodeladas estén colaborando con el Ayuntamiento a la hora de pintar las fachadas y colocar elementos florales, que contribuyen al embellecimiento de esta zona. "Es importante que los ciudadanos se impliquen en el cuidado y mantenimiento de Estepona porque así ofrecemos la mejor cara a los turistas que nos visitan", ha puntualizado García Urbano.

Por otra parte, ha comentado que las intervenciones que el Consistorio está ejecutando en diversos puntos del casco antiguo contribuyen a dinamizar la actividad de los negocios de la zona debido a que cada vez son más las personas que eligen este enclave como lugar de esparcimiento y ocio, según informael consistorio en un comunicado.