El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que el grupo Egisse S.L será el responsable de la explotación del parque de Los Pedregales, que se convertirá en uno de los principales espacios de ocio del municipio. La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha señalado que el Consistorio ha adjudicado la concesión a esta empresa que propone la creación de una granja escuela, la celebración de campamentos de verano y la organización de un aula de la naturaleza, por lo que durante todo el año se estarán programando actividades que pondrán en valor este enclave natural.

Segovia ha comentado que la adjudicataria también se compromete a crear nuevas infraestructuras para la práctica de actividades deportivas como un circuito multiaventuras, otro para bicicletas aprovechando el potencial de los paisajes, senderos para la práctica del senderismo y pistas donde practicar paintball o tiro con arco. Además, la empresa ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar rutas a caballo y piraguismo.

La edil ha indicado que Egisse, que abonará un canon de 10.000 euros anuales al Ayuntamiento por la explotación de Los Pedregales y que invertirá 20.046 euros cada año en promoción del complejo, realizará una serie de obras que permitirán poner a punto las instalaciones. Entre ellas se encuentra las que se efectuarán en las cinco casas de madera, en el bar restaurante, en la zona de acampada y en el merendero. También se instalará iluminación en los lugares que lo necesitan, se instalará megafonía y cámaras de seguridad y se procederá a la señalización del parque.

La responsable de Turismo ha destacado que las inversiones que acometerá la empresa, que supondrán 129.000 euros en el primer año, permitirán la instalación de jaimas y sombrillas en la zona de la piscina y el adecentamiento de los caminos que serán utilizados como senderos para las distintas prácticas deportivas. En su opinión, los trabajos que se van a llevar a cabo permitirán que Los Pedregales se conviertan en un "atractivo turístico de calidad" para Estepona, ya que este tipo de actividades, que suelen ser muy reclamadas por las personas que visitan la ciudad con sus familias, se podrán realizar ahora "en un entorno privilegiado como es Sierra Bermeja".

Asimismo, las actividades del parque se verán complementadas con el desarrollo de talleres temáticos, la organización de rutas temáticas con guías y una extensión del museo de patrimonio local a través de la exposición de una colección propia de la adjudicataria. Segovia también ha subrayado que la reactivación de Los Pedregales supondrá la generación de puestos de trabajo en el municipio porque será necesaria la contratación de personas para las instalaciones de ocio, el restaurante, la piscina y la tienda.