El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido al acto de inauguración de la escultura 'Ofelia', que está situada en la calle Guadiaro, junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la barriada de Huerta Nueva. La pieza, que ha sido creada por el escultor esteponero Joaquín Aguilera, ha sido realizada con piedra de granito y cemento blanco y es una alegoría sobre la maternidad.

El artista ha destacado que la obra figurativa, de 2,5 metros de altura y 1,30 metros de anchura, cuenta con formas curvilíneas suaves que van ofreciendo un aspecto cambiante durante el día conforme varía la incidencia de la luz. Aguilera, que mostró su satisfacción ante el hecho de que la pieza sea exhibida en Huerta Nueva, tiene una estrecha relación artística con la ciudad desde hace años.

García Urbano ha señalado que la instalación de 'Ofelia' contribuye a la puesta en valor de la barriada de Huerta Nueva y ha adelantado que el Ayuntamiento continuará embelleciendo la ciudad con nuevas esculturas que mejoren la estética de los barrios e introduzcan la cultura dentro de la vida cotidiana de los ciudadanos. En concreto, ha avanzado que la próxima semana se colocará otra escultura -realizada por el artista local Francisco Alarcón- en esta misma calle peatonal para que "quienes paseen se encuentre con un precioso bulevar donde contemplar estas dos piezas".

Asimismo, el regidor ha destacado el estilo "personal" de Joaquín Aguilera y ha recordado que el artista cuenta con obras en espacios públicos de varias ciudades españolas. En ese sentido, ha recordado que en Estepona se encuentran instaladas otras piezas suyas como la que rinde homenaje al Padre Manuel, el Monumento del Turista, el Monumento a la Policía y la Fuente de Las Niñas, entre otras.

Además, ha señalado que la colocación de esculturas en enclaves de interés del municipio es otra prueba de la apuesta que el Consistorio viene realizando por la cultura y por el embellecimiento y revitalización del casco urbano con piezas que incluyan el arte en la vida cotidiana de los ciudadanos. Así, se ha referido a otras piezas de arte que ya lucen en la ciudad como las tres esculturas de Santiago de Santiago, las piezas de Toby Govan o el mural realizado por Anna Cecilia Salinas en la barriada Mar y Sierra.

García Urbano ha reiterado su compromiso con los barrios y ha señalado que en el caso de Huerta Nueva, el Consistorio ha realizado una serie de actuaciones de mejora como la construcción de dos rotondas para una mejor regulación del tráfico, la eliminación del muro de la calle Tesorillo, que durante años dificultó la conexión entre el instituto Mediterráneo y la calle Melilla con sus alrededores.