La XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol continua este martes con el descubrimiento de la escultura que rendirá homenaje al actor español Paul Naschy en los jardines del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, según informa el consistorio en un comunicado.

Con esta obra, que ha sido realizada por el artista Joaquin Aguilera, se hace un reconocimiento al actor fallecido que fue el primero en encarnar al 'Hombre Lobo' en el cine español y que apoyó desde el primer momento la creación y puesta en marcha de este festival especializado en el cine fantástico, según ha explicado la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

Posteriormente, se hará entrega del premio 'Unicornio' a la pareja formada por el director de cine Eugenio Martín y la actriz Lone Fleming por su contribución al género de terror. Martín, que hizo también sus incursiones en el subgénero del 'spaguetti western', dirigió cintas como 'Hipnósis', protagonizada por Jean Sorel, 'La chica del Molino Rojo', que fue la última cinta musical protagonizada por Pepa Flores 'Marisol', o 'Pánico en el Transiberiano', que contó con un reparto encabezado por Christopher Lee.

En cuanto a Lone Fleming, el director de la Semana Internacional, Julio Peces, ha destacado su faceta como artista multidisciplinar, ya que ha compaginado su trabajo en el cine con películas como 'La endemoniada' de Amando de Ossorio o 'Sexy Cat' de Julio Pérez Tabernero con el teatro, la televisión, la escultura y la pintura.

Por otra parte, la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha asistido este martes al homenaje que se le ha rendido en el Museo Cortijo Miraflores de Marbella a los ilustradores Forges y Azpiri, que han presentado los libros 'Drácula' y 'El Monstruo de Frankenstein' que han realizado de forma conjunta para la colección 'Horreibols and Terrifics Books' que publicará Ediciones B.

Asimismo, hoy se proyectarán dentro de la Sección Oficial las películas 'Ghost:Cinderella' de Sarawut Intaraprom a las 21.00 horas y 'Dimensions' de Sloane U´ren a las 23.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La primera, de nacionalidad tailandesa, cuenta la historia de Rashane, temperamental y egocéntrica estrella de cine, que tiene serios problemas de convivencia con buena parte de los miembros del equipo de filmación de su nueva película. La segunda, protagonizada por Henry Lloyd-Hughes, relata la vida de un chico joven y brillante que vive en la Inglaterra de 1920 que tiene un profesor que consigue manipular otras dimensiones.

Por otro lado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos se pueden seguir visitando las exposiciones 'Dibujando a Jekyll', 'Sellos de Cine y Fantasía' y 'Manuel Bejarano', autor del cartel de esta edición cinematográfica.