La concejala de Turismo, Marina Segovia, ha presentado este miércoles la concentración de vehículos de la marca Ferrari que tendrá lugar este fin de semana en Estepona. El evento, organizado por Ferrari Club España, reunirá a más de una veintena de propietarios de estos coches que realizarán una caravana en la que visitarán espacios de interés cultural y de ocio del municipio.

Segovia ha agradecido que Ferrari Club España haya optado por Estepona como uno de los tres municipios andaluces en los que durante este año realizarán este tipo de reuniones que sirven para estrechar lazos entre los seguidores de la prestigiosa marca, según informa el Consistorio en un comunicado.

El responsable de Ferrari Club España en Andalucía, Enrique Ramallo, ha señalado que los participantes en el evento se alojarán en hoteles de Estepona y que visitarán el Puerto Deportivo, los museos municipales que se encuentran ubicados en los bajos de la plaza de toros y otros establecimientos de ocio y restauración. Ramallo ha indicado que entre los distintos modelos que formarán parte de la comitiva se podrán ver algunos tan exclusivos, que incluso superan los dos millones de euros en el mercado.

Sobre la programación, el responsable de Ferrari Club España ha indicado que la comitiva partirá el sábado día 29, a las 10.30 horas desde el hotel Crown Plaza hacia el Puerto Deportivo y a las 11.30 horas, se desplazarán a la plaza de toros para visitar los museos arqueológico, paleontológico, etnográfico, taurino y el dedicado a la imagen y sonido. Durante el resto de la jornada acudirán a establecimientos de ocio de Estepona porque en estas concentraciones "reservamos tiempo tanto para la cultura como la diversión".

La edil de Turismo confía en que esta primera visita del Club Ferrari España sea "todo un éxito" para que se pueda repetir el próximo año con más socios y actividades, "ya que es muy importante que la marca Estepona quede asociada a una de las marcas más prestigiosas del mundo". Además, Segovia ha señalado que la ciudad necesita de actividades como esta concentración porque "son las que contribuyen a desestacionalizar el turismo".

Asimismo, ha subrayado que es la primera vez que Club Ferrari España elige a Estepona como sede de sus concentraciones y ha animado a todos los aficionados al automóvil a que se acerquen hasta el Puerto Deportivo para poder disfrutar de modelos exclusivos de diseñados en distintas épocas.