La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado que Estepona se promocionará como Ciudad Europea del Deporte 2013 en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que dará comienzo el próximo lunes. El objetivo del Ayuntamiento es relanzar al municipio como un destino turístico donde se puede practicar todo tipo de deportes gracias a las "instalaciones de primer nivel con las que contamos y el buen clima que nos permite realizar actividades al aire libre durante los doce meses del año".

A ese respecto, ha señalado que el Consistorio promocionará durante la feria de Londres -donde se darán cita los principales agentes del sector turístico a nivel internacional- los equipamientos deportivos con los que cuenta Estepona para la práctica del golf o de deportes náuticos, así como las actividades deportivas que se celebrarán durante 2013. "Queremos que nuestros turistas potenciales sepan que nuestra ciudad es un lugar donde cualquier persona puede realizar la actividad deportiva que le interese en las mejores condiciones", ha señalado Segovia, que ha recordado que el Ayuntamiento acudirá el próximo miércoles al Parlamento Europeo a recibir la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2013.

La edil ha señalado que el premio, cuya obtención era una de las prioridades de las delegaciones municipales de Turismo y Deporte, contribuirá a romper la estacionalización turística porque la ciudad contará con un "completo" programa de actividades deportivas que atraerá a un número importante de visitantes. Por otra parte, Segovia ha explicado que Estepona estará presente en el stand que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha reservado en la World Travel Market para promocionar la comarca. La concejala ha señalado que acudiendo junto al organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga el municipio se ahorra "una importante cantidad económica" porque contar con un espacio propio en la feria resulta "muy costoso" para una administración local.

Asimismo, ha comentado que el Consistorio mantendrá reuniones con la Asociación de Agencias Británicas de Viajes (ABTA) y con representantes del sector turístico que estén interesados en el proyecto 'Living Costa del Sol'. En ese sentido, ha recordado que se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) para ofrecer al turismo residencial extranjero el stock de viviendas libres de lujo existente en Estepona, Marbella y Benahavís. Segovia ha destacado el interés que tienen esos encuentros para el municipio porque "tendremos la oportunidad de contactar con los agentes turísticos y económicos que más interesados pueden estar en adquirir estos productos". En ese sentido, ha recordado que Reino Unido es el principal país emisor de turistas en la provincia y en Estepona, por lo que "los esfuerzos en promoción deben ir orientados en esta dirección".