El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha destinado ya una partida presupuestaria de 450.000 euros para la remodelación de diez calles del casco antiguo, que se encuentran incluidas en el plan municipal de mejora de las infraestructuras, dotado con unos cuatro millones de euros. El regidor ha explicado que para el equipo de gobierno es una "prioridad" que este céntrico enclave se convierta en uno de "los principales reclamos turísticos del municipio" porque cuenta con "un enorme potencial" para captar turistas. Así, ha destacado la reactivación que ha experimentado la zona tras el embellecimiento de las calles y "que se está convirtiendo en uno de los enclaves más singulares del municipio".

García Urbano ha indicado que estas actuaciones se están llevando a cabo con recursos propios del Consistorio y ha señalado que librar estas partidas para obras menores ha sido posible gracias a "una mejor gestión de las cuentas municipales". A ese respecto, ha comentado que para el equipo de gobierno era "fundamental" que los ciudadanos comprueben cómo con sus impuestos se acometen inversiones que "mejoran de forma significativa la ciudad y que generan empleo".

En ese sentido, ha recordado que las obras de rehabilitación están siendo ejecutadas por empresas ubicadas en Estepona porque "nuestro compromiso con este plan también es el de fomentar la economía local", ha explicado; al tiempo que ha destacado que las empresas están realizando unos "trabajos de calidad muy apreciados por los vecinos del casco antiguo".

Por otra parte, García Urbano ha informado de que esta tarde a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de las obras de la calle San José, que se ha pavimentado con hormigón impreso y donde se han realizado actuaciones de jardinería y macetería. Además, los trabajos que se han llevado a cabo suponen la peatonalización de esta vía. A ese respecto, ha comentado que sólo se permitirá el tráfico rodado a los residentes de la calle, por lo que se "continúan recuperando espacios en el casco antiguo para los peatones".

En su opinión, la ciudadanía reclama cada vez más actuaciones que permitan el uso y disfrute de las zonas públicas y ha apuntado que este tipo de iniciativas propician una mayor actividades en los negocios y establecimientos de la zona. "Queremos que el centro esté cada vez más vivo y que sea un lugar obligado para el paso de turistas", ha añadido el regidor.

Asimismo, ha recordado que hasta ahora han sido rehabilitadas las calles Portada, San Antonio, Los Reyes, Corta, Flores, Concepción, Pujerra y Aurora, el pasaje Maruja Mallo y la plazoleta Ortiz.