El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de excavación arqueológica de la céntrica calle Villa tras obtener la autorización de la Junta de Andalucía. La concejala del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, ha señalado que para este tipo de trabajos es necesario los permisos de la administración autonómica y ha indicado que la duración de los mismos dependerá de la existencia y valor de los restos que los arqueólogos pudiesen encontrar en la zona.

Arahuetes ha comentado que cuando concluya la excavación se continuará con las obras de reurbanización, embellecimiento y mejora de las calles Villa y Santa Ana, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. Además, en la reurbanización de la zona se procederá a peatonalizar Villa, por lo que se recuperará un nuevo espacio para los ciudadanos.

En ese sentido, ha recordado que el equipo de gobierno está restringiendo el acceso de los vehículos a algunas de las vías del casco antiguo para así lograr la reactivación comercial del casco antiguo y que sea un enclave "más atractivo para el transito de turistas". Asimismo, ha apuntado que la calle Santa Ana seguirá teniendo tráfico rodado excepto en el tramo que va desde calle Castillo a calle Real.

La edil ha recordado que se ha intentado minimizar el posible impacto que pudiesen tener los trabajos en los comerciantes de la zona. Con ese motivo se ha garantizado una vía de acceso directo al mercado de abastos, según informa el consistorio en un comunicado.