La concejala del área de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Marina Segovia, ha señalado que el consistorio dado a conocer en esta edición de la World Travel Market (WTM) de Londres el potencial del municipio como destino turístico donde se puede practicar deportes al aire libre durante todo el año.

Segovia, que ha dado a conocer en la feria de turismo el galardón de Ciudad Europea para el Deporte 2013 que mañana recibirá Estepona en el Parlamento Europeo, ha señalado que el municipio se diferencia de otros destinos turísticos por la calidad de sus equipamientos deportivos públicos y privados que permiten la práctica de un número importante de actividades en cualquier momento del año.

En ese sentido, la edil ha indicado que los turoperadores y expertos del sector turístico señalan que las posibilidades de practicar deportes náuticos, hacer senderismo o de jugar al golf hacen "más interesante los destinos para los viajeros" porque es "un plus que se ofrece para esos turistas que no se conforman solo con el sol y playa".

Por este motivo, el Consistorio de Estepona ha mantenido varias reuniones en la WTM para dar a conocer las más de 50 actividades deportivas previstas para 2013 y que "atraerán a un buen número de deportistas de distintas modalidades". Además, ha hecho especial hincapié en promocionar los hoteles de Estepona, que cuentan con "unos equipamientos de primer nivel" que están siendo elegidos por equipos internacionales para sus concentraciones y equipamientos.

Asimismo, Segovia ha indicado que el Ayuntamiento también ha estado presente en las reuniones en las que la Diputación Provincial de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han dado a conocer a expertos en turismo residencial el proyecto 'Living Costa del Sol', con el que se pretende poner a la venta en países europeos el stock de viviendas de turismo de calidad existentes en Estepona, Marbella y Benahavís.