El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de una parcela situada junto al colegio Víctor de la Serna, lo que permitirá ofrecer más de un centenar de aparcamientos gratuitos en esta céntrica zona.

La concejala de Infraestructuras, Susana Arahuetes, ha indicado que la actuación, que concluirá la próxima semana, consistirá en el relleno y compactación del terreno para evitar las balsas de agua y barro que hacen impracticable la zona cuando se producen precipitaciones.

Esta actuación se produce como respuesta provisional a las obras de urbanización que quedaron pendientes por parte de los promotores en el ámbito de la unidad Parque Central.

Arahuetes ha señalado que la adecuación de esta céntrica parcela solucionará los problemas de aparcamiento que afectan a diario a los padres que van a recoger a sus hijos en alguno de los tres centros educativos existentes en la zona --Víctor de la Serna, Valeriano López y Gloria Fuertes--.

"Al efecto de paliar estos inconvenientes mientras se hacen efectiva las obras de urbanización, llevaremos a cabo la explanación, compactación y relleno de este suelo para dar una mayor utilidad a la parcela", ha afirmado en un comunicado la concejala.

Por otra parte, ha adelantado que el Consistorio está avanzando en los trámites para trasladar el transformador eléctrico que se encuentra en la parcela anexa a este aparcamiento provisional.

Arahuetes ha explicado que, actualmente, se está trabajando con la compañía Sevillana-Endesa para cambiar la ubicación de este transformador, que garantiza la iluminación de la mayor parte del casco urbano. "Hasta que no se produzca el traslado del generador no podremos derribar las antiguas instalaciones que rodean esta infraestructura", ha precisado.