El alcalde de Estepona, José Mª García Urbano, inaugura este jueves las obras de remodelación de la calle Lozano, una de las últimas vías que ha sido ejecutada dentro de la primera fase de obras de recuperación del casco antiguo. El regidor ha destacado el importante cambio de imagen "que en tan breve plazo" está experimentando este enclave, con el embellecimiento y reparación de las infraestructuras y saneamiento de las calles; así como la reactivación que se está dando en esta zona, que está convirtiéndose en un "importante foco de atracción turística".

Con respecto a los trabajos llevados a cabo en calle Lozano, el primer edil ha explicado que se ha procedido a la pavimentación de la superficie con hormigón impreso, además de realizarse actuaciones de jardinería y macetería, con el objetivo de que el enclave resulte más bello estéticamente. Además se ha instalado la acometida de pluviales que no existía y una red de saneamiento de fecales en el tramo que discurre desde plaza Manilva a calle Terraza. Asimismo, se han sustituido en distintos puntos de la vía tramos de instalación eléctrica y algunas arquetas que se encontraban en mal estado.

Además, el regidor ha indicado que las obras- con un coste de 50.000 euros- han sido adjudicadas a la empresa J.M. Construcciones, continuando así con el compromiso municipal de recurrir a mercantiles esteponeras para la realización de estas obras, "con el propósito de contribuir a la creación de puestos de trabajo y a la recuperación de la economía local".

García Urbano ha recordado que esta primera fase de recuperación del caso antiguo, que engloba 17 vías, llegará a su fin con la remodelación de las calles Bermúdez, Antero y Portada, previstas antes del inicio de las fiestas Navideñas, según informa el consistorio en un comunicado.

Por otra parte, ha señalado que a partir de enero se llevará a cabo la segunda fase del proyecto de rehabilitación del casco antiguo, que incluirá calles como Viento, Extremadura, Troyano, Mar, Cruz o Chorro, entre otras. García Urbano ha recordado que el primer grupo de vías remodeladas comprendía las calles San Antonio, Los Reyes, Corta, Flores, Concepción, Pujerra, Aurora, San José, San Cayetano, el pasaje Maruja Mallo y la plazoleta Ortiz. Además, en esta primera fase también se incluyen las obras de mejora que se están realizando en las calles Villa y Santa Ana.