El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vilchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona inaugurará este viernes a las 18.00 horas de la tarde un mercadillo navideño en la céntrica plazoleta Ortiz donde se ofrecerán productos gastronómicos y artesanales. El edil ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los ciudadanos un espacio donde puedan adquirir regalos y consumir productos típicos de estas fechas.

Vilchez ha indicado que el mercadillo, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero, dinamizará el casco antiguo y animará a que los ciudadanos se desplacen a esta zona turística donde se han incrementado el número de nuevos negocios comerciales y de ocio en los últimos meses.

En cuanto a los horarios de este mercadillo, el responsable de Comercio ha señalado que desde el 21 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero será de 18.00 horas de la tarde a 00.00 horas de la noche con excepción de los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero, que permanecerá abierto desde las 12.00 horas de la mañana a las 00.00 horas de la noche.

Asimismo, el Consistorio ha exigido a los participantes a que los puestos que se sitúen en la plazoleta Ortiz cumplan con una serie de requisitos estéticos para procurar uniformidad en el ornato. En concreto, los toldos serán de color rojo y deberán tener guirnaldas verdes. Vilchez ha señalado que para el equipo de gobierno es "una prioridad fomentar actividades que conviertan el centro en un enclave atractivo para los vecinos y visitantes" y ha recordado que la apuesta de remodelar las calles del casco antiguo están contribuyendo a su reactivación comercial.