La edil de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha firmado el contrato de gestión del servicio público de transporte urbano con la empresa concesionaria que se hará cargo del mismo en todo el término municipal. El contrato entrará en vigor el 1 de enero, debiendo la empresa poner el servicio en marcha en un plazo de un mes desde esta fecha.

La edil ha señalado que esto supondrá un "avance importante" y una ampliación de la cobertura de este servicio, ya que la concesionaria llevará a cabo de forma inicial tres líneas que recorrerán el casco urbano y las urbanizaciones donde existe mayor demanda dentro del término municipal, con posibilidad de aumento de éstas. Así, la empresa llevará a cabo el recorrido dentro del casco urbano, con una veintena de paradas; y en horario ininterrumpido de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia máxima de paso por parada de 30 minutos.

Otra línea recorrerá las urbanizaciones, desde el puerto deportivo hasta la urbanización Mari Monte -en el cruce con Benahavís-, con un total de 19 paradas. El horario de esta línea será de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Además, existirá otra línea que unirá el Centro de Estepona con Las Joyas, que estará operativa de lunes a viernes.

Velasco ha destacado además que el Consistorio ha exigido tarifas reducidas, con el objetivo de favorecer a los empadronados que tengan más de 65 años o menos de 25 años; así como tarjetas multiviaje para éstos y el resto de usuarios. Al respecto, la adjudicataria ha establecido bonos para pensionistas y jóvenes que contarán con una reducción de más del 50% en el precio de los billetes; así como un descuento del 50% para quienes adquieran tarjetas multiviajes. De esta forma, el precio de los billetes dentro del casco urbano oscilará entre los 0,50 euros y los 1,10 euros del billete ordinario.

Los autobuses estarán adaptados a las personas con movilidad reducida y que poseerán plazas sentadas y de pie. El plazo de la concesión será de diez años, tal y como determina la legislación vigente que regula el transporte público.

La responsable de Presidencia se ha referido a la "complejidad" del expediente para poner en marcha el servicio de autobús -en el que se ha trabajado desde el inicio del mandato- ya que "se han tenido que resolver todos los aspectos jurídicos que mantenían bloqueado este asunto, suponiendo una demora no deseada por el Ayuntamiento". De hecho, la firma del contrato se ha producido una vez que el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía se ha pronunciado de forma favorable a la resolución de la concesión que existía con la empresa CTSA Portillo, que dejó de prestar el servicio en enero de 2011. En la actualidad, el servicio de autobús urbano se está prestando con medios municipales.

Edificio Puertosol. C/ Del Puerto, 2 29680 ESTEPONA - Teléfono. 952 809 000.

web: HYPERLINK "http://www.marbella.es/"www.estepona.es - e-mail: prensa@estepona.es