Entrará en vigor el uno de enero

Estepona firma el contrato con la empresa local de autobús

La concesionaria llevará a cabo de forma inicial tres líneas que recorrerán el casco urbano y las urbanizaciones

 19:36  

Europa Press El Ayuntamiento de Estepona ha firmado el contrato de gestión del servicio público de transporte urbano con la empresa concesionaria que se hará cargo del mismo en todo el término municipal. El contrato entrará en vigor el 1 de enero y la empresa deberá poner el servicio en marcha en un plazo de un mes desde esa fecha, según ha informado la concejala de Presidencia, Ana Velasco.

La edil ha señalado en un comunicado que este hecho supondrá "un avance importante" y una ampliación de la cobertura del servicio, ya que la concesionaria llevará a cabo de forma inicial tres líneas que recorrerán el casco urbano y las urbanizaciones donde existe mayor demanda dentro del término municipal, con posibilidad de aumentarlas.

Así, la empresa llevará a cabo el recorrido dentro del casco urbano con una veintena de paradas y en horario ininterrumpido de 07.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia máxima de paso por parada de 30 minutos.

Otra línea recorrerá las urbanizaciones, desde el puerto deportivo hasta Mari Monte --en el cruce con Benahavís--, con un total de 19 paradas. El horario será de 07.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Además, existirá otra que unirá el centro de Estepona con Las Joyas, operativa de lunes a viernes.

Velasco ha destacado, además, que el Consistorio ha exigido tarifas reducidas, con el objetivo de favorecer a los empadronados que tengan más de 65 años o menos de 25, así como tarjetas multiviajes para éstos y el resto de usuarios.

Al respecto, la adjudicataria ha establecido bonos para pensionistas y jóvenes, que contarán con una reducción de más del 50 por ciento en el precio de los billetes; así como un descuento del 50 por ciento para quienes adquieran tarjetas multiviajes. De esta forma, el precio de los billetes dentro del casco urbano oscilará entre los 0,50 euros y los 1,10 euros del billete ordinario.

Los autobuses estarán adaptados a las personas con movilidad reducida y tendrán plazas sentadas y de pie. El plazo de la concesión será de 10 años, tal y como determina la legislación vigente que regula el transporte público.

La responsable de Presidencia se ha referido a la "complejidad" del expediente para poner en marcha el servicio de autobús --se ha trabajado desde el inicio del mandato--, ya que "se han tenido que resolver todos los aspectos jurídicos que mantenían bloqueado este asunto, suponiendo una demora no deseada por el Ayuntamiento".

De hecho, la firma del contrato se ha producido una vez que el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía se ha pronunciado de forma favorable a la resolución de la concesión que existía con la empresa CTSA Portillo, que dejó de prestar el servicio en enero de 2011. En la actualidad, es ofrecido con medios municipales.

Enlaces recomendados: Premios Cine