El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que, salvo "episodios complicados" del pasado, el clima del vestuario siempre ha sido bueno; y se ha mostrado seguro de que en la próxima Eurocopa, "estaremos todos al nivel que no exige la camiseta".

Del Bosque ha respondido así al ser preguntado por las palabras que Sergio Ramos le ha dirigido a Gerard Piqué afirmando que debe "dejarse de niñerías". "No comento nada de las opiniones de los demás", ha subrayado el seleccionador.

Antes de recibir el Premio de Salud Mental Padre Menni, que le ha sido otorgado en su tercera edición por su defensa de las personas con discapacidad, Del Bosque, en declaraciones a los periodistas, ha considerado positivo el hecho de que delanteros como Fernando Torres se encuentren en un bueno momento de cara a puerta.

"Cuantos más mejor. Seguro que al final dejamos a alguno fuera que también merecía estar" convocado para jugar la próxima Eurocopa.

También ha aludido al "estupendo" final de Liga que se avecina, porque el campeonato está "muy competido, por arriba y por abajo", a lo que se suma el hecho de que haya cuatro equipos en las semifinales de las ligas Europea de Campeones, lo que, a juicio de Del Bosque, es una prueba de la buena salud del fútbol español.

Del Bosque, al ser preguntado por su afirmación de que los técnicos son "esclavos de la tiranía de los jugadores", ha declarado que es una "frase sacada de contexto", porque: "algunos buscan enfrentarme al Real Madrid, cosa que no van a conseguir".

Según ha precisado habló en "tono genérico", sin dar nombres, porque piensa que los grandes jugadores tendrían que ser "más generosos", ya que "hay 23 jugadores en las plantillas e incluso sería mejor para ellos porque llegarían al final de la temporada mucho mejor".