Noticias de Motor
CONTENIDO OFRECIDO POR MITSUBISHI

Mitsubishi Outlander PHEV, híbrido y, además, eléctrico

El líder de ventas en España de los '0 emisiones' es un SUV familiar con lo mejor de los dos mundos

22.11.2017 | 17:52
El Mitsubishi Outlander PHEV.

No se llega a liderar una categoría al alza como la de los híbridos enchufables por casualidad. Mitsubishi ha hecho de su Outlander PHEV un equilibrado compendio de tecnología, funcionalidad y eficiencia que ha convencido ya a más de cien mil conductores en todo el mundo. Ahora, en su versión 2018 que ya ha aterrizado en nuestro mercado, sube su apuesta añadiendo nuevas funciones que amplían su atractivo.

A juego con lo último de Mitsubishi

  • Inspirado por la misma identidad visual 'Dynamic Shield' que ha dado pie al flamante Eclipse Cross, el tercer integrante de la gama SUV de la marca de los tres diamantes, el diseño del Outlander PHEV es fiel reflejo de su sofisticación tecnológica.
     
  • La profusión de elementos terminados en cromo y negro brillante en el frontal contextualiza este híbrido enchufable en la última añada de modelos Mitsubishi. Conectan, en cambio, con el ala más todoterreno de la marca soluciones como los embellecedores de los bajos del frontal y zaga en acabado metálico en sintonía con las barras longitudinales de techo. Las ópticas LED, sus poderosas llantas de 18" y la antena tipo aleta de tiburón son otros componentes que dan una capa de estilo a este modelo.

Una en concreto, el interruptor de modo EV (Electric Vehicle), hace posible sacar aún más partido a los 54 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. Activándolo, el Outlander PHEV fluye silencioso sobre la carretera sin emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera. Su motor térmico de gasolina, un 'cuatro cilindros' en línea, y los dos eléctricos, aportan una potencia máxima de 203 CV y, sin embargo, su consumo medio en ciclo mixto homologado es de 1,7 l/100 km. Los motores eléctricos se pueden recargar en, aproximadamente, cinco horas en una toma de corriente convencional (230 V-10 A) y en un 80% en sólo 25 minutos si se conecta a un sistema de recarga rápida.

La autonomía no es un problema, por tanto, para el Mitsubishi Outlander PHEV, ya que además de su funcionamiento eléctrico, lo hace también como un híbrido convencional; tampoco es inconveniente el camino. Los 19 cm de altura libre de la carrocería, sus generosos ángulos de ataque y salida y, sobre todo, el sistema de tracción total S-AWD son toda una garantía cuando la marca que lo firma tiene ochenta años de experiencia en este terreno.

El Outlander PHEV se comercializa en España sobre una única versión de acabado Kaiteki que no se reserva absolutamente nada. Tampoco funciones y sistemas que son novedad en esta actualización 2018, como el Detector de Ángulo Muerto (BSW), el Sistema de Alerta de Tráfico Posterior (RCTA), la activación automática de las luces de carretera o la incorporación de la detección de peatones para hacer más efectivo el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM). Otra novedad es la posibilidad de conectar equipos de hasta 1.500 W durante cuatro horas.

Interior del Mitsubishi Outlander PHEV. Foto: Mitsubishi

En esa misma senda más tecnológica, esta actualización del PHEV adopta un sistema de Info-entretenimiento más avanzado, el Smartphone Link Display Audio (SDA), que mediante su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto saca más partido a la conectividad con teléfonos inteligentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Bmw Serie 3 SAPHIRSCHWARZ, año 2016, 10806 kms, 5

Bmw Serie 3 SAPHIRSCHWARZ, año 2016, 10806 kms, 5 ver más

Skoda Spaceback AZUL, año 2015, 25380 kms, 5 puert

Skoda Spaceback AZUL, año 2015, 25380 kms, 5 puertver más

Opel Astra Negro, año 2005, 62147 kms, Diesel, tra

Opel Astra Negro, año 2005, 62147 kms, Diesel, traver más

Bmw Serie 1 ALPINWEISS, año 2015, 10850 kms, 5 pue

Bmw Serie 1 ALPINWEISS, año 2015, 10850 kms, 5 puever más

Seat Ibiza Plateado, año 2001, 233580 kms, 3 puert

Seat Ibiza Plateado, año 2001, 233580 kms, 3 puertver más

Enlaces recomendados: Premios Cine