19 de febrero de 2018
19.02.2018
Noticias de Motor
Financiación 

¿Tienes claro el coche que quieres? Esta es la mejor forma de pagarlo

En el mercado existen diferentes productos financieros pensados para disponer de un vehículo o una completa flota. ¿Compra con financiación, renting o leasing? Conoce las opciones para hacer "rodar" tu negocio.

20.02.2018 | 13:10
Alfa Romeo Stelvio, Fiat Professional Talento y Jeep Compass

Alfa Romeo Stelvio, Fiat Professional Talento y Jeep Compass


Un Alfa Romeo Stelvio, un Fiat Professional Telento, un Jeep Compass o un Fiat Tipo. Si eres un  profesional autónomo quizá uno de estos modelos cubra las  necesidades de movilidad de tu negocioPara una pyme o una gran empresa, todos ellos pueden formar parte de una completa y moderna flota con vehículos comerciales ligeros, coches urbanos y suvs. Pero además de la elección de marca y segmento, hay otra decisión importante sobre la mesa : ¿prefieres ser propietario o mejor pagar una cuota por disfrutar del vehículo que incluya todos los servicios y gestiones?

Salvando las diferencias y haciendo un paralelismo con el sector inmobiliario, a la hora de acceder a un vehículo, al igual que al buscar vivienda, el cliente puede pedir una hipoteca o préstamo (financiación tradicional) u optar por el alquiler con opción a compra (leasing) o alquiler "todo incluido" (renting). Por ejemplo, podrías conducir un Alfa Romeo Stelvio desde 557 €/mes y sin entrada con todo lo que necesitas incluido, durante 48 meses y 20.000 km al año.

El ejemplo es una de las  soluciones financieras de LEASYS, la empresa de renting del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), y su división comercial de Fleet & Business para sus marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Abarth. ¿Es la mejor alternativa?

En sus concesionarios  Business Center, repartidos por la geografía española, los  asesores de empresas especializados estudian el caso de cada cliente y su modelo de negocio. Un  interlocutor único es quien da las mejores  recomendaciones financieras sobre qué vehículo comprar y cómo (renting, leasing, easy lease, financiación tradicional, easy plan). El interesado puede  probar el vehículo nuevo y, gracias a los servicios personalizados de mantenimiento y posventa, tiene a su disposición coche de sustitución y prioridad de entrada en taller, entre otras ventajas.

Compra vs Renting vs Leasing

Cada vez es más habitual encontrar paquetes y ofertas a medida, aunque si hablamos de adquisición de bienes afectos a actividades económicas la compra con financiación, el renting y el leasing son las fórmulas habituales.

Compra con préstamo

Es la forma tradicional de financiar el vehículo. Para particulares y empresas y profesionales autónomos.  Se elige la entrada y el plazo y se paga una cuota con intereses mes a mes. A veces hay cuota inicial. Tú o tu empresa sois los propietarios del coche y, por ello, asumís los costes derivados de disponer de él (seguros, mantenimiento, matriculación...).

Leasing

Tanto profesionales autónomos como empresarios que usan los vehículos como herramienta de trabajo pueden elegir la  fórmula del "arrendamiento financiero" sin tener que ser el propietario. Puede o no requerirse pago de entrada. Al finalizar la duración del contrato, normalmente entre 24 y 72 meses,  el titular tiene la opción de adquirir el vehículo en propiedad pagando el valor residual estipulado en el contrato, ampliar el periodo de uso o devolver el coche.

Renting

El renting es un tipo de alquiler "todo incluido" en el que se abonan  cuotas mensuales –más altas que en el leasing- que  cubren no solo la utilización del vehículo, sino también todos los gastos asociados: impuestos de matriculación y circulación, el seguro a todo riesgo, el servicio de mantenimiento integral, las reparaciones, cambios de neumáticos, asistencia en viaje, coche de sustitución... No existe la opción de compra al final del contrato cuando hay que devolver el coche o renovar el contrato con un vehículo nuevo. Con esta cómoda fórmula, el cliente no tiene que preocuparse de nada y estrena siempre coche nuevo.

Business Center Day de FCA en Málaga

Los Business Centers de FCA en Málaga, Torino Motor  (Calle Cuevas Bajas, 11, Pol. Ind. Los Chopos), y  Fimalaga  (Camino San Rafael, 39, Pol. Ind. Ronda Exterior), organizan el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 11.30 horas una jornada de puertas abiertas en la que se dará a conocer a los potenciales clientes el  portfolio de productos y servicios  que FCA y LEASYS (empresa de renting de larga duración perteneciente a FCA Bank), ponen a disposición de empresas, pymes, RAC, empresas de renting, autónomos y profesionales.
Se trata del pistoletazo de salida de los  Business Days 2018 , 7 días durante los cuales los clientes podrán disfrutar de unas  condiciones excepcionales : una  cuota súper reducida , y de regalo, un  cupón Amazon  de hasta 200€ por unidad vendida.

Comparativa de soluciones financieras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Citroen Xsara Picasso Gris claro, año 2010, 60214

Citroen Xsara Picasso Gris claro, año 2010, 60214 ver más

Peugeot Bipper Rojo, año 2012, 58742 kms, 4 puerta

Peugeot Bipper Rojo, año 2012, 58742 kms, 4 puertaver más

Renault Kangoo Blanco, año 2011, 87451 kms, 3 puer

Renault Kangoo Blanco, año 2011, 87451 kms, 3 puerver más

Bmw Serie 5 Azul claro, año 2003, 123987 kms, 4 pu

Bmw Serie 5 Azul claro, año 2003, 123987 kms, 4 puver más

Renault Scénic Azul claro, año 2006, 218452 kms, 5

Renault Scénic Azul claro, año 2006, 218452 kms, 5ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine