La sección de cine alternativo del Festival de Málaga, ZonaZine, prosiguió ayer con la película con más nombres conocidos en su reparto y un mayor nivel de producción -eso sí, sin subvenciones, como aclaran sus responsables- del concurso, Viral. El debut de Lucas Figueroa cuenta con rostros populares como los de Pablo Rivero, Pedro Casablanc, Miguel Ángel Muñoz, Dafne Fernández y Aura Garrido -que ejerció de presentadora en la gala inaugural del certamen-.

«Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir 100.000 fans?», nos pregunta y desafía la cinta. En ella, Raúl (Juan Blanco) un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de un centro comercial de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible. Figueroa factura un thriller tecnológico, algo inusual en nuestro celuloide, con clara vocación comercial.

«Una de las cosas que resalta Lucas es que todo transcurre en el edificio del Fnac de Madrid, y eso te permite ver todas las entrañas del edificio. Eso de que tienes que coger un ascensor, cruzando las entrañas del edificio y de repente hay momentos en los que pasas miedo. Y es que de verdad que las personas que trabajan en el edificio nos contaron que pasaban cosas», contó ayer Pablo Rivero a los lectores de la edición digital de este periódico.

Otro de los atractivos de Viral es la banda sonora, con una canción de uno de los grupos de moda en nuestro país, Auryn. Lucas Figueroa lo tiene claro: «Es una gran aportación para la película. No solo por el estilo y las cualidades vocales de la banda, que son ya de sobra conocidos por todos, sino también por cómo los chicos se han identificado con la historia que narra la película. Estamos muy contentos de ser la primera película para la que componen la canción original. La calidad es ejemplar y con este tema Auryn demuestra su versatilidad a la hora de componer e interpretar en este registro, un funky-soul setentero».