El Museo Carmen Thyssen Málaga acogió ayer la presentación de las dos últimas películas incluidas en la sección Foro de Proyectos del 17 Festival de Málaga. Cine Español. Se trata de los filmes AN2012, de Federico Eines, y Sólo química, de Alfonso Albacete.

Sólo Química es definida por sus creadores como «una comedia para los que no creemos en el amor». Su director, Alfonso Albacete, ha contado que la historia nace de un hecho real. «Me inspiré en el propio Festival de Málaga, cuando vine con Mario Casas a presentar mi película y vi el fenómeno fan. Me pregunté qué pasaría si seguíamos a esa chica y conseguía meterse en el mundo de los famosos». Ésa es la esencia del largometraje, nutrido por un gran elenco de actores que han acudido a la presentación: Alejo Sauras, Ana Fernández, Natalia de Molina, María Estévez y Jaime Olías, quienes han acudido al acto a arropar a su director.

Ana Fernández, la protagonista, asegura que durante estos días está «muy pendiente de la alfombra roja, de todas las chicas que nos esperan para hacerse fotos con nosotros al salir del hotel, de sus gestos… Esta peli es un homenaje a los fans», añadió la intérprete.

Thriller

Por otro lado, AN2012 es un thriller dramático sobre el mundo de la noche y la búsqueda de la plenitud efímera que los jóvenes viven cuando salen de marcha, analizando, además, el precio que cada uno tiene que pagar para alcanzar esa «felicidad de madrugada», explicó Federido Eines durante la presentación. El filme contará la experiencia de un chico que sale a divertirse como cualquier otro día y empieza a recibir información de experiencias que supuestamente ha vivido el fin de semana anterior sin que él tenga ningún tipo de recuerdo.

Actualmente la película se encuentra en fase de búsqueda de financiación y captación de futura audiencia. Para ello han ideado una campaña en formato serie que emiten a través de Facebook en la que cuentan las aventuras y dificultades de sacar adelante un proyecto de este tipo, una serie de los pasos para conseguir grabar el filme. El equipo de AN2012 confía en poder empezar a rodar dentro de tres años.