Aunque la 18 edición del Festival de Cine de Málaga comenzaba esta mañana a las 12:00 en el Albéniz con el estreno de la película 'Hablar', el paseíllo de los actores y actrices por la alfombra roja del teatro Cervantes es considerada la verdadera inauguración de este festival. A las 7 de la tarde la ex Miss Málaga Elisabeth Reyes hizo una estelar aparición ante los fotógrafos, periodistas y fans con un espectacular vestido rojo del sevillano Iván Campana. Uno de los más aclamados fue el atractivo actor de 'Tierra de lobos' y 'Los nuestros', Antonio Velázquez, impecable vestido de Varela. La también actriz de 'Tierra de lobos', con apariciones puntuales en 'La que se avecina', Silvia Alonso, ha presumido de figura con un original diseño en negro asimétrico de Stella McCartney.

Casi recuperada del derrame cerebral que la alejó de los focos en 2012, Silvia Abascal se ha mostrado radiante con un diseño de Stephane Rolland; un mono blanco, con capa, transparencias y un toque dorado en la parte del pecho. La actriz es la elegida para presentar la gala inaugural de esta décimo octava edición y ha afirmado estar aún en proceso de recuperación: "Si estoy aquí es porque he seguido avanzando, pero aún queda mucho camino. No es lo mismo que el año pasado, que me quedaba quietecita en mi butaca. Presentar la gala es diferente". Asier Etxeandía, actor de la serie 'Velvet', muy elegante con esmoquin de Brook Brothers, que también se encarga junto a Abascal de la dirección de la gala inaugural. Manuela Velasco, también actriz de la serie 'Velvet' y jurado en la sección oficial de largometrajes, ha desvelado que ya cuentan con los tres primeros guiones de la tercera temporada. Velasco está siendo en una de las más elegantes, con un diseño en azul cielo con flores en plateadas palabra de honor y con cola de Oscar de la Renta. La fiebre se ha terminado de desatar con la llegada de los hermanos León, peculiares donde los haya con sus respectivas vestimentas. María, que está triunfando actualmente con la serie 'Allí abajo', basada en la película '8 apellidos vascos', ha llegado a Málaga con tan solo media hora de antelación al evento, con un vestido de Stella McCartney con flores y transparencias que solo ella podría llevar. "Vamos a divertirnos", ha dicho Paco León cuando se le pregunta por la elección de su esmoquin, un verde botella de Lander Urquijo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de cultura, Gemma del Corral, también han hecho una breve aparición en la alfombra roja, junto a otras caras conocidas como Miguel Ángel Muñoz, José Coronado, Manuela Vellés, Cuca Escribano, Juan Diego Botto, entre otros. Finaliza así la primera jornada de esta 18 edición donde ellos destacan por su elegancia y ellas, por muy extraño que parezca, progresando adecuadamente, sin rozar el ridículo ni la exquisitez.