La cinta independiente 'Maldita Venganza', primera road movie andaluza de género fantástico, se estrenará este miércoles en el Festival de Málaga. Cine Español. La película, rodada entre Sevilla y Huelva, supone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales. El humorista Manu Sánchez debuta como actor en una cinta que cuenta con la presencia de Juan y Medio, la inconfundible voz de Carlos Herrera o la interpretación de Sebastián Haro.

Interpretada por el malagueño Chema Álvarez, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género, en una cinta que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión. Entre las actrices protagonistas encontramos a la joven jerezana María Espejo, la cordobesa Irene Lázaro o la sevillana Susi Gonzalez.

Maldita Venganza; escrita, montada y dirigida por el sevillano David Chamizo y producida por Antonio Moyano, se ha financiado al completo con capital privado y aspira a convertirse en la revelación independiente del año, al aunar todos los elementos necesarios para ser catalogada como obra de culto.

El cartel de su película, realizado en óleo por el prestigioso ilustrador catalán Manuel SanJulián y rotulado por el reconocido grafitero Seleka. Ha sido etalonada en Mistika por Juan Ventura, nominado a los Goyas por 'Isla Mínima' y colorista de 'Carmina o revienta' o 'Grupo 7' y el diseño de sonido, asesoraro por Enrique Pachón, corre a cargo de José Antonio Manovel, Open Windows; Grand Piano o Luces Rojas, entre otras.