ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
122.000 espectadores

El público del Festival de Málaga Cine Español crece un 10%

La recaudación en salas se incrementa, asimismo, en un 12% – La 19ª edición del certamen se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo de 2016

29.04.2015 | 15:05
El equipo de ´A cambio de nada´, en la alfombra roja del Festival, antes de iniciarse la Gala de Clausura del certamen, el sábado pasado.

La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español ha recibido a unos 122.000 espectadores lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la de 2014 y ha registrado un aumento del 12 por ciento en la recaudación, alcanzando los 125.427 euros frente a los 111.837 del año anterior.

Estos datos se desprenden del balance de esta edición presentado hoy por el director del Festival, José Antonio Vigar, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quién se ha mostrado "orgulloso" de toda la historia del festival.

De la Torre ha destacado que "en la ciudad se ha vivido este año más que nunca un clima especial, la sensación de alegría y de ser protagonista de un gran acontecimiento cultural que trasciende los límites y las fronteras locales y que es importante para Andalucía, España y toda la comunidad hispana".

Vigar ha explicado que se han emitido 37.612 entradas para las distintas proyecciones, unas 3.119 más que en la edición anterior, y que las actividades de Málaga de Festival (Maf) han recibido casi 42.000 espectadores, lo que arroja un total acumulado de 164.000 espectadores y participantes, un 23 por ciento más que en 2014.

Las personas acreditadas en esta edición han sido 2.077 de las cuales 1.004 eran invitados, 183 se corresponden con industria y 890 con profesionales de prensa, entre los cuales había 15 medios extranjeros procedentes de países como México, Italia, Rusia, Alemania, Francia, Polonia y Colombia.

El número de películas proyectadas ha sido 220, con un total de 251 sesiones, un 3,7 por ciento más que en 2014, en cuanto a la presencia en internet, la web del festival ha recibido 215.000 visitas con un total de páginas vistas superior a 1.300.000.

La presencia en las redes sociales también se ha incrementado notablemente, en Facebook el número de seguidores ha pasado de 16.838 a 22.100, en Twitter ha alcanzado los 45.500 y en Instragram 5.539, mientras que el canal de Youtube ha superado las 150.000 visitas.

En cuanto al gasto directo del Festival en la ciudad, el director ha indicado que ha alcanzado 1.300.000 euros y ha supuesto la contratación de 197 trabajadores directos, 150 empresas malagueñas y 20 colaboradores locales de diversas áreas.

Vigar ha hecho hincapié en el flujo económico generado por el festival en la ciudad de Málaga y ha destacado que ha supuesto que la ocupación hotelera supere el 90 por ciento durante los días de su celebración.

El director del Festival ha destacado el respaldo "unánime" de la Industria española del cine y el "importantísimo" número de noticias y de reseñas generadas en numerosos medios nacionales e internacionales, lo que a su juicio indica "un importante retorno de la imagen de marca de la ciudad vinculada al hecho cultural".

En cuánto al palmarés de premios, ha dicho que ha sido "equilibrado y sensato" y que "ha respondido a todas las espectativas", según sus palabras las películas premiadas son de "altísima calidad" y el Festival en su conjunto ha sido "una de las mejores ediciones si no la mejor".

Finalmente, el director ha avanzado que la 19 edición del festival de Málaga se celebrará desde el 22 de abril al 1 de mayo de 2016, como este año comenzará un viernes y finalizará con un maratón de cine dedicado a las películas ganadoras de las distintas secciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

Aluvión de Biznagas al cine de autor
Aluvión de Biznagas al cine de autor

Aluvión de Biznagas al cine de autor

El largometraje de Carles Torras y Martín Bacigalupo, 'Callback', se alza con el galardón a mejor...

Un aplauso al jurado del Festival de Málaga

Un aplauso al jurado del Festival de Málaga

El tribunal cinematográfico da una gratísima sorpresa al premiar 'Callback', de Carles Torras

Último año de solipsismo; que venga la competencia

Último año de solipsismo; que venga la competencia

La última Sección Oficial del Festival de Cine Español ha revelado muchos de los males del...

Dani Rovira: "Sería muy cínico que el cine volviera la cara a la realidad que existe"

Dani Rovira: "Sería muy cínico que el cine volviera la cara a la realidad que existe"

El malagueño protagoniza 'El futuro ya no es lo que era', cinta en la que su vis cómica coquetea...

Gracia Querejeta: "La sombra de Elías era alargadísima, pero compensó mucho"

Gracia Querejeta: "La sombra de Elías era alargadísima, pero compensó mucho"

La cineasta asegura que nunca ha sentido presión en el oficio por ser mujer, ni la sensación de no...

El cine malagueño sí tiene premio

El cine malagueño sí tiene premio

La segunda edición de la gala Málaga Cinema entregó numerosos galardones para reconocer el talento...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine