La cineasta Isabel Coixet presentará en el Festival de Cine Español de Málaga el cortometraje de humor "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", que forma parte de la iniciativa Cinergía, con la que Gas Natural Fenosa pretende acercar la eficiencia energética al gran público.

El corto, que se presentará el 22 de abril, es una comedia romántica protagonizada por Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Kira Miró, Julián López y Rodrigo Guirao, ha informado hoy Gas Natural Fenosa en un comunicado.

La trama gira en torno a una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

Este corto de Coixet forma parte de la segunda edición de Cinergía, en la que también han participado los directores Paco León, Santiago Segura y el ganador del certamen Talento Cinergía, Josep Pujol.

Los cortometrajes, que utilizan el humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética, ya cuentan con más de trece millones de visualizaciones.

Además, con el objetivo de acercar el Festival y sus proyecciones al público, Gas Natural Fenosa ha lanzado una acción en sus redes sociales de cine, en la que los participantes pueden ganar algunos objetos de rodaje firmados por los protagonistas de los cortos de la segunda edición de Cinergía.

Esta compañía energética ha lanzado la tercera edición de Cinergía, en la que producirá, con el apoyo de El Terrat y Arena Media, cuatro cortos escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía, Alberto Ruiz Rojo.

Los trabajos cinematográficos contarán con la participación de algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Michelle Jenner, Hugo Silva, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Natalia de Molina, Daniel Guzmán, Berta Vázquez, Fernando Tejero, Concha Cuetos y el cantante Miguel Poveda, entre otros.