La comedia Bruja, más que bruja (1976), dirigida por Fernando Fernán Gómez, volverá a la pantalla grande el próximo mes de julio en una versión restaurada que se presentará oficialmente en el próximo Festival de Málaga, según informó ayer la distribuidora Sherlock Films.

Producida por Laro Films, la película cuenta en su reparto como actor protagonista con Francisco Algora, fallecido hace pocos días a los 67 años, junto con Emma Cohen, la cómica catalana Mary Santpere y José Lifante.

Además, el propio Fernán Gómez se reserva un papel, el de don Justino, un cacique de pueblo que obliga a la joven Mariana (Cohen) a casarse con él, aprovechando que su novio, Juan (Algora), está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan acude a una bruja para que le asista en su venganza.

La versión restaurada del filme de Fernando Fernán Gómez se presentará en una sesión premium (complementada con un coloquio posterior) en la próxima edición del Festival de Málaga, el 29 de abril, en el Auditorio Museo Picasso Málaga.